Ghost lanza Square Hammer, sencillo de su próximo EP

Ghost John McMurtrie

Ghost Foto: John McMurtrie

No tiene mucho desde que Ghost nos sorprendió en el Hell & Heaven Metal Fest en la ciudad de México y una vez más da de qué hablar, de cara al inicio de Popestar, su gira por Norte América (y la más grande que han ofrecido hasta el momento por esta parte del mundo), el día de hoy el Papa Emeritus III y sus Nameless Ghouls decidieron animar un poco las cosas al publicar un nuevo sencillo llamado Square Hammer.

Dicha canción pertenece al próximo EP de la banda, que al igual que el arranque del tour, será publicado el próximo viernes 16 de septiembre. Con un tono completamente Pop, pero oscuro o muy al estilo de los suecos, Square Hammer resulta ser un track con todos aquellos elementos retro del grupo a la hora de ejecutar.

No obstante dará mucho de qué hablar a todos aquellos detractores de los Ghouls, pero quizá; conociendo la ideología de la secta de Ghost, el objetivo de esta canción es volver a dar de qué hablar a las masas, la verdad es que resulta muy adictiva, basta de preámbulo y juzguen por ustedes mismos.

¿Qué tal? ¡fresona pero con un toque diabólico! Popestar, como también será bautizado el próximo EP, contará con cinco temas, algunos de ellos covers de Echo and the Bunnymen y de los clásicos Eurythmics. La producción estuvo a cargo de Tom Dalgety, quien ha colaborado con Royal Blood y Killing Joke.

“Estamos muy orgullosos de esto. Obviamente estamos encantados de poder tocar algo diferente. Es algo pequeño que va directo a la yugular.”, declaró un Nameless Ghoul en entrevista con SiriusXM Octane, blog que dio la premier mundial de Square Hammer.

“Si escuchan el EP, no piensen que: ‘Oh, el próximo álbum sonará exactamente a esto.’, pero es una buena manera de introducirnos a elementos que sí lo están, como, podrían escuchar un sintetizador como éste en el próximo disco, pero no tan evidente. Estamos haciendo las cosas de una manera que la gente se sienta cómoda con esto (la dirección del siguiente álbum).”, declaró otro Ghoul (o quizá fue el mismo, no lo sabemos…), a No Brown M&Ms conforme al lanzamiento de Popestar.

Ya para finalizar, les dejamos la imagen de la portada del EP y el listado de canciones, háganos llegar sus opiniones del nuevo sencillo de Ghost y cuál es la dirección que creen que tomará la banda y su secta para el próximo álbum de la mano de un nuevo Papa Emeritus

Portada de Popestar.
Foto: Tomada de la cuenta de Facebook, The Nameless Ghouls.

Popestar:

  1. Square Hammer
  2. Nocturnal Me
  3. I Believe
  4. Missionary Man
  5. Bible
Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil