Gerard Way de My Chemical Romance afirma que “Welcome To The Black Parade” fue influenciada por Bohemian Rhapsody

El cantante profundiza en otras características del icónico tema.

b3562ac2 gerard way

Adivina qué material discográfico de My Chemical Romance cumplirá 15 años este mes, ¿lo tienes en mente? Estamos hablando del tercer álbum “The Black Parade”, que fue estrenado en 2006. Al respecto, Gerard Way reflexionó sobre una de las pistas que integra el setlist. El líder y cantante del grupo conversó sobre varios aspectos relacionados a “Welcome To The Black Parade” durante el episodio 100 del podcast My Turning Point, que fue compartido el 12 de octubre por Steve Baltin.

Con un apego profundo a su trabajo, Gerard Way comentó que Bohemian Rhapsody de Queen repercutió en el estilo sonoro de “Welcome To The Black Parade”. “Siempre fue una influencia en esta canción. Solo estos grandes cambios de sección y cosas así. Pero al mismo tiempo, nos dimos cuenta de que cuando estábamos trabajando en ello, no se puede rehacer ‘Bohemian Rhapsody’. Podrías inspirarte un poco, pero no podemos intentar hacer eso”, explicó. (A través de Variety)

Acerca del mensaje que transmite el primer sencillo de “The Black Parade”, el cantante dijo: “El triunfo del espíritu humano sobre la oscuridad fue algo que se construyó en el ADN de la banda desde el principio. La autorrealización, el triunfo del espíritu y cosas así, superando cosas realmente difíciles. Hay oscuridad en el mundo. Y creo que superar esa oscuridad, esa oscuridad externa e internamente es algo hermoso. Es algo desafiante, pero es hermoso si puedes hacer eso, si puedes triunfar sobre eso. Así que ese es un tema que definitivamente está en Black Parade, la canción, y está en mi trabajo”.

Continuando con el tema, Gerard Way brindó detalles sobre la composición: “Esa canción, como muchas cosas de My Chemical Romance, fue realmente una experiencia de colaboración. Estábamos juntos en esta casa encantada, un poco deprimidos, retraídos y aislados del mundo exterior; No recuerdo que ni siquiera saliéramos de esta casa [la Mansión Paramour]. Se convirtió en un lugar oscuro, y simplemente estar allí y unir esta idea, tocarla juntos y obtener los huesos originales de la canción, fue realmente colaborativo”. (Transcrito por Kerrang)

“Habíamos escuchado historias sobre el Paramour; habíamos escuchado historias sobre alguien en una fiesta que estaba en la torre y se estaba volviendo loco, ¿sabes?”, agregó el músico. “Había una habitación que estaba en una torre. Tenías que subir estas escaleras, era una torre separada del resto de la casa, y ahí es donde se quedó Frank [Iero]. Y aparentemente en una fiesta alguien había perdido la cabeza y tuvo que ser sacado por una ambulancia o algo así”.

Aunque los integrantes se encontraban en un ambiente sombrío, Way indicó el lado positivo de estar en Paramour: “Es hermoso, y fue realmente agradable poder escribir cuando quieras, y simplemente hacer ruido. Trabajábamos tantas horas todos los días, nos levantábamos, tomábamos café, simplemente tocábamos juntos y seguíamos cantando canciones, refinándolas, escribiendo nuevas. Y luego ir a la cama a veces muy tarde. A veces empezábamos a la medianoche, o nos tomábamos un descanso y volvíamos a la medianoche; así fue como surgió Famous Last Words, sucedió muy tarde en la noche “.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil