Geddy Lee revela cuáles son sus discos, artistas, canciones y conciertos favoritos de su vida

geddyleerush

El vocalista y bajista de Rush, Geddy Lee, ha inspirado a otros músicos del rock como Cliff Burton de Metallica, Steve Harris de Iron Maiden y Les Claypool de Primus. En ese sentido, esta vez ha revelado en una entrevista para medios internacionales sus canciones, discos, artistas y conciertos favoritos.

Geddy Lee se siente orgulloso del legado de la banda Rush con álbumes clásicos como 2112 y Moving Pictures. Asimismo ha confirmado que aún no va dejar la música y pronto tendríamos más detalles. La primera música que recuerda haber escuchado:

“Cuando era adolescente, trabajaba los fines de semana en la tienda de mis padres en un pequeño pueblo al norte de Toronto. Recuerdo que sonaba la música de Motown, My Girl de The Temptations, y yo tocando la batería en el tablero, como todos hemos hecho en nuestras vidas”, señala Lee.

El mejor disco de todos los tiempos: “The Who, Who’s Next”, ese álbum incorpora todas las mejores cosas del rock’n’roll: gran composición, gran interpretación. Casi todas las melodías son clásicas”.

Su cantante favorito: “Jon Anderson de Yes. Tenía una voz tan clara y hermosa que podía ser rockera cuando era necesario y conmovedora cuando era necesario. Como joven aspirante a músico, quería cantar así”. Además le preguntaron acerca de su guitarrista favorito: “Siempre fui un gran admirador de Eric Clapton y Jimmy Page , Jeff Beck tenía algo extra especial que lo hacía inimitable. Sin embargo, Jack Bruce fue mi mayor influencia. Fue el primer bajista que vi en el escenario”.

Por otro lado, una canción para una fiesta respondió: “¿Realmente parezco el tipo de chico de las fiestas de los sábados por la noche? Pero si estoy tomando un par de copas de vino con algunos amigos, escucharé primero a The Beatles”. Para los momentos románticos prefiere: “Escogería un poco de cóctel de jazz, algo de Bill Evans”.

La canción que lo hace llorar es : “And You And I” de Yes. La combinación de nostalgia y pura belleza sónica es bastante conmovedora”. Y una canción para su funeral señala: “¡Pueden jugar lo que quieran! O tal vez los haría tocar un poco de Derek and Clive. La conmoción y el horror de ellos serían fantásticos”.

Para terminar la ronda de preguntas fue consultado acerca de la mejor banda en vivo, Geddy Lee respondió: “Jethro Tull en Maple Leaf Gardens en Toronto. Creo que fue en la gira de Thick As A Brick. El espectáculo comenzó con las luces de la casa encendidas y un grupo de personas en overoles barriendo el escenario. Hasta que uno de ellos cogía un instrumento, y lo siguiente que sabes es que los chicos de Tull se lanzan al espectáculo. Eso me influenció mucho en los últimos años de Rush: esa actitud de tomar tu música en serio pero no tomarte a ti mismo en serio”. 

Acerca de Geddy Lee

Gary Lee Weinrib (Toronto, 29 de julio de 1953) más conocido como Geddy Lee, es un músico canadiense cuya popularidad se debe a su participación como vocalista, bajista, teclista y compositor de la también canadiense banda de rock progresivo Rush. Si quieres leer la entrevista completa dale click aquí. 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil