Ganadores de los premios Billboard Music Awards 2020 en la categoría de Rock

Tool Maynard James Keenan

Maynard James Keenan de Tool Foto: Gary Miller/FilmMagic

La entrega anual de los premios Billboard Music Awards  2020 se realizó bajo una ceremonia virtual con millones de personas reunidas por amor a la música. Te recordamos que los artistas o bandas seleccionadas de este año se basan en la actividad de las listas entre el 23 de marzo de 2019 y el 14 de marzo de 2020, según detallan el portal web.

Uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia fue el homenaje a Eddie Van Halen uno de los íconos de la música del rock . El programa reprodujo un clip de Van Halen interpretando el gran éxito “Panamá” en los Billboard Music Awards 2015 , seguido de una sola toma de una guitarra Frankenstrat solitaria en el escenario como un foco de luz.

Los premios son otorgados a álbumes, artistas y sencillos de diferentes géneros. En ese sentido, El álbum Fear Innoculum de Tool se ha llevado el premio al Mejor Álbum de Rock, la banda lidera por Maynard James Keenan resistió con éxito los desafíos de Slipknot ( We Are Not Your Kind ), Tame Impala ( The Slow Rush ), The Lumineers ( III ) y Vampire Weekend ( Father Of The Bride ) para ganar el premio.

Sin embargo, el cuarteto de Los Ángeles perdió ante Panic! At The Disco en la categoría Top Rock Artist, que también vio nominados a Tame Impala, Imagine Dragons y Twenty One Pilots. Por otro lado, Metallica perdió en las dos categorías en las que fue nominada, siendo superado por Pink en la categoría Top Touring Artist y por Elton John en la sección Top Rock Tour.

La novedad de la noche fue  el amigo de Ozzy Osbourne, Post Malone, quién grabo una canción con el líder de Black Sabbath y obtuvo 9 premios en diferentes categorías. Mira a continuación la lista completa de nominados y ganadores de Billboard Music Awards 2020. ¿Estas de acuerdo con los ganadores? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Mejor artista de gira:

Top Rock Artist:

Top Rock Tour:

Mejor álbum de rock:

Mejor canción de rock:

Acerca de los Billboard Music Awards

Desde 1992, la revista entrega el premio honorífico Billboard Century Award a quien considera que ha realizado un aporte significativo a la industria discográfica en términos de creatividad. Este reconocimiento fue rebautizado en el 2011 como Billboard Icon Award. Los finalistas de los Billboard se seleccionan por su rendimiento comercial en Estados Unidos de acuerdo a los datos registrados por el sistema Nielsen SoundScan a fin de año.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil