“Fuel”: Carl Bell, Kevin Miller y John Corsale se integran a la alineación de la banda y presentan “Hard”

Los rockeros anuncian el lanzamiento de su próximo disco “Anomaly” con “Hard”.

2f5c3e44 fuel

Así como muchas bandas, Fuel ha tenido que atravesar por el cambio constante de la alineación de sus integrantes. Tal es el caso de Carl Bell y Kevin Miller, quienes acompañaron a la banda durante un periodo, pero luego se apartaron. Esta vez los rockeros han decidido reincorporarse a Fuel para hacer música como en los viejos tiempos. A la nueva formación se une el cantante John Corsale, quien junto a los otros miembros lanza “Hard”, una pista que es símbolo del comienzo activo del grupo y forma parte de su próximo álbum “Anomaly”.

Carl Bell fue el compositor y guitarrista principal de la banda desde su inicio hasta el 2010. Participó en la elaboración de los primeros discos de Fuel (Sunburn, Something Like Human, Natural Selection y Angels & Devils), logrando que la banda alcanzara grandes éxitos y sea nominada al Grammy. Por su parte, el baterista Kevin Miller trabajó en el grupo durante la grabación de los 3 primeros álbumes y vio el crecimiento de Fuel cuando apenas daba sus pasos iniciales en la industria, sin embargo, tras algunos desacuerdos con sus compañeros fue despedido en 2004.

Definitivamente, el regreso de ambos artistas ha sido muy significativo debido a que acompañaron a Fuel en sus tiempos dorados (a finales de los 90 y principios de los 2000). En este sentido, Loudwire ha conversado con Bell para comprender qué le motivó a ser parte de la banda nuevamente. A lo que el artista comentó:

“La vida es un viaje raro, amigo. Hace aproximadamente un año, hasta la fecha actual, me di cuenta de que ahora estaba de vuelta en Fuel a tiempo completo. No lo estaba anticipando y no tenía idea de que esto vendría, pero un año después aquí estamos. Ha sido extraño y un poco loco”.

“El otro día me reía con alguien de que la definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente. Así que supongo que estamos algo locos por aquí, pero aquí vamos. Ha sido realmente interesante”, agregó Bell.

Tras este discurso, el guitarrista detalló cómo surgió su conexión con Miller después de los inconvenientes que tuvieron mientras formaban parte de Fuel y contó que, hace aproximadamente 8 años, había recibido una llamada del baterista, quien se disculpó por algunas cosas que hizo durante su estadía en la banda. De esta manera, comenzaron a tener más comunicación y reforzaron su amistad a través de salidas.

“Creo que cuando nos vimos fue como si realmente nos volviéramos a conectar y realmente comenzamos a hablar de los buenos momentos que pasamos en Fuel. El combustible era algo preciado para él y para mí y ¿por qué no lo sería? Pero nos volvimos a conectar y nos reímos de los buenos y los viejos tiempos, pero también hubo algunos malos tiempos. Es solo una banda y así es como sucede”, reflexionó Bell.

Hablando del adelanto (Hard) de su álbum “Anomaly”, el artista reveló: “Fue a fines de agosto [cuando lo escribí], pero lo volví a escuchar porque es interesante ver ahora que se completó dónde comenzó. Así que en mi cabeza, la idea original, la grabé en medio de la noche”. Asimismo, respecto al nombre del álbum, añadió:

“Bueno, tenía las manos ocupadas escribiendo y produciendo el disco, así que le pedí a Kevin que presentara algunas ideas para un título. Miller regresó con una larga lista de nombres y uno de ellos era Anomalía y comenzó a hablar sobre cómo se aplica realmente a nuestra situación. Es realmente inesperado. La definición literal de anomalía encaja con lo que estamos ahora. Así que a Kevin se le ocurrió y suena genial, así que decidimos seguir adelante”.

Puedes leer la entrevista completa en Loudwire. A continuación escucha “Hard” de Fuel.

Letra de “Hard”

Staring at the bottom and the memories of long ago
Try to pull yourself up loose that all time low
Still it wants to bring you down
Wants to steal your crown
Try to wrap it up and just give it all some place to go

Staring at a photograph of everything we used to have
and memories of long ago
Hard to shake them now, hard to shake them now

Looking back at the past, and why we couldn’t make it last
and why you ever had to go
Hard to take it now, hard to shake it now, it holds on

Somewhere down the road and the things you learned along the way
All you won and lost, and all you had to pay
Still it wants to turn you round
Wants to steal your ground
Try to wrap it up and somehow just put it all away

 

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil