Foo Fighters estrenan “Shame Shame” y revelan detalles de su nuevo disco

foo fighters 2017 e1500061137785

Hace algunos días, las pistas de un nuevo disco de Foo Fighters pusieron a los fans en alerta sobre el nuevo material, pero ahora ya está confirmado. El anuncio del decimo álbum titulado “Medicine at Midnight”  fue durante el programa de televisión Saturday Night Live, en donde la banda presentó su canción principal “Shame Shame”. 

Después de su actuación, la canción fue publicada en las plataformas digitales junto con la lista completa de los nueves temas para el nuevo álbum: Making A Fire, Shame Shame, Cloudspotter, Waiting On A War, , No Son Of Mine, Holding Poison, Chasing Birds, Medicine At Midnight y Love Dies Young.

“Medicine At Midnight”  ya está disponible para reservar y en las opciones  incluyen una edición de vinilo de humo púrpura colecionable, disponible en la tienda web de la banda para tener más detalles. El nuevo disco de Foo Fighters está programado para su lanzamiento el 5 de febrero de 2021 a través de Roswell Records y RCA Records.

El nuevo trabajo musical fue producida con la colaboración de Greg Kurstin, en el diseño por Darrell Thorp y mezclada por Mark “Spike” Stent. En una reciente entrevista a los miembros de Foo Fighters, el lider Dave Grohl ha comparado su nuevo álbum con el trabajo de David Bowie en Let’s Dance 1983.

“Es casi como un disco de baile de una manera extraña. No es un disco de EDM, disco, danza moderna, tiene ritmo. Para mí, es como nuestro disco Let’s Dance de David Bowie . Eso es lo que queríamos hacer, porque estábamos como, ‘Hagamos este disco realmente divertido’ ”.

Por otro lado, el guitarrista de Foo Fighters, Chris Shifflet dijo que la nueva pista se destaca en el disco: “Definitivamente es un poco diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes y es un poco diferente a cualquier otra cosa. Para ‘Shame Shame’, comenzó como un puñado de clics de Dave, casi como flamenco, y simplemente surgió de eso. Originalmente no iba a haber ninguna línea de bajo, simplemente sentía que necesitaba teclados y estaba bien con eso “.

Ahora “Medicine At Midnight” es una realidad y aunque debemos esperar para escucharlo por completo, hoy podemos celebrar la llegada de su primer sencillo ‘Shame Shame’ a continuación: 

Acerca de Foo Fighters

Foo Fighters es una banda estadounidense de rock alternativo formada en la ciudad de Seattle en 1994 por Dave Grohl, exbaterista de Nirvana y Scream. Su estilo musical ha sido descrito como rock alternativo, post-grunge y hard rock. Cuando Dave Grohl inició la banda, su música a menudo era comparada con la de su anterior banda, Nirvana. Grohl reconoció que el cantante y guitarrista de Nirvana, Kurt Cobain fue su mayor influencia a la hora de componer.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil