Finlandeses To/Die/For estrenan videoclip y revelan todos los detalles de su nuevo álbum de estudio

TDF

¡El Gothic Rock-Metal finlandés está de vuelta! La banda finlandesa To/Die/For acaba de estrenar mundialmente su nuevo videoclip “In Black”, segundo adelanto de CULT, su séptimo disco de estudio que será lanzado el 26 de junio del 2015. El videoclip fue grabado en Helsinki (Finlandia), siendo producido por Junkyard Films y dirigido por Roy Unho. El vídeo cuenta con la participación especial de todas las modelos finalistas del concurso “Miss Rock 2015”. La canción fue grabada, mezclada y masterizada por Juho Räihä de Soundspiral Studio, en Kouvola-Finlandia, ciudad de origen de la banda.

Asimismo, la banda dio a conocer la portada y el tracklist de su tan esperado álbum CULT.

Tracklist:
01) In Black
02) Screaming Birds
03) Unknown III
04) Mere Dream
05) You
06) Straight Up (cover de Paul Abdul)
07) Let It Bleed
08) End of Tears
09) Dying Embers – Demo 2001 (Bonus track para Europa)

El nuevo y séptimo álbum de larga duración de la banda fue grabado, mezclado y masterizado entre abril y mayo del 2015 y será lanzado en los mercados europeo y sudamericano el 26 de junio a través de Massacre Records y Dynamo Records, respectivamente. CULT contiene la canción titulada “Unknown III”, un póstumo tributo a Tonmi Lillman, el baterista más destacado que tuvo To/Die/For, quien falleció el 13 de febrero del 2012. Del mismo modo, podemos encontrar una versión de “Straight Up”, canción originalmente interpretada por la famosa coreógrafa y cantante Paula Abdul.

Jape Perätalo, líder y principal compositor de la banda, expresó lo siguiente: “Con CULT queremos retornar a nuestras raíces. En nuestro álbum previo ‘Samsara’ experimentamos mucho con nuestro sonido e influencias, ahora llegó la hora de volver a la melancolía, riffs pesados y oscuridad que nos caracterizaron en nuestros inicios, CULT será él álbum más melancólico y oscuro que haya hecho To/Die/For en su historia. Esperamos que el lanzamiento de CULT marque nuestro tan ansiado primer gran tour en Latinoamérica, ¡espérennos que vamos por ustedes!”

To/Die/For se dio a conocer al mundo en el año 1999 con su disco debut “All Eternity” y, tras seis álbumes de estudio, cambios de formación y una breve ruptura, es una de las pocas bandas de su estilo que ha sabido mantenerse en vigor hasta el día de hoy (muchos de sus contemporáneos o están desaparecidos o buscaron nuevos rumbos musicales). La banda hoy se encuentra conformada por los fundadores Jape Perätalo y Juppe Sutela, Esa Viren, Matti Huopainen y –el recientemente integrado bajista- Samuel Schildt.

A comienzos del 2014, la banda anunció su alianza con la agencia peruana Eternal Symphony Entertainment para las gestiones de representación, management y booking en el territorio de Latinoamérica. Se espera que la primera gran gira latinoamericana de la banda se lleve a cabo a fines del 2015, visitando nuevamente México y, por primera vez, Centroamérica y Sudamérica.

Links:

http://www.todiefor.fi

http://www.facebook.com/tdfofficial

http://www.facebook.com/eternalsymphonyen

“In Black”:

“Screaming Birds”:

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil