Fin de la cuenta regresiva y Prophets Of Rage debuta en Los Ángeles

Prophets of rage

Y así llegan Prophets Of Rage. Foto: Tomada del sitio rockmyworld.com.

Como ya habíamos comentado hace unas semanas, lo que en algún momento parecía la reunión del mítico grupo de Funk Metal, Rage Against The Machine, resultó ser la creación del nuevo súper grupo Prophets Of Rage, conformado por miembros de la citada banda e integrantes de los grupos de Hip Hop Public Enemy y Cypress Hill.

Tom Morello, Brad Wilk, Tim Commerford de RATM junto a B-Real de Cypress Hill, DJ Lord y Chuck D de Public Enemy al momento de escribir estas líneas están presentándose en el famoso bar de Los Ángeles, California; el Whisky A Go Go, donde interpretarán temas de sus respectivas bandas y una que otra canción original de Prophets Of Rage.

Prophets of Rage promete ser un súper grupo con una esencia de Hardcore y Hip Hop.

Todas las ganancias de este show serán recaudadas para la fundación People Asisting The Homeless (PATH, por sus siglas en inglés), dedicada a ayudar a los indigentes. Esto según el comunicado que nos llegó a muchos de los que nos inscribimos al correo de los Prophets donde también expresaron lo siguiente:

“Prophets Of Rage es la combinación del poder sónico de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill. No podemos seguir permaneciendo a un lado de la historia. Tiempos peligrosos demandan canciones peligrosas. Es momento de tomar el poder de vuelta. Es momento de hacer a América rabiar una vez más.”. Como habíamos comentado desde la propaganda del #TakeThePowerBack, este nuevo súper grupo llegó en un momento crítico en la vida política, económica y social en la Unión Americana, y el mundo.

A pesar de que por el momento, Morello y compañía no han aclarado si los Prophets darán solo uno o algunos shows o hasta una gira que los lleve a través de todo el país o visitar distintas partes del mundo, el comunicado anterior parece indicar que esta banda tiene como objetivo crear conciencia social, y para eso suponemos que deben de llevar su palabra a todos lados.

Y a todo esto, ¿qué opina el vocalista de Rage, Zack de la Rocha? Según declaraciones de Tim Commerford, bajista de la banda, de la Rocha está contento con el nuevo proyecto de sus ex compañeros. “Hablé con Zack y tengo su bendición, y eso es genial. Somos una familia y hay mucho apoyo a través de la frontera. Lo apoyo en todo lo que hace, y viceversa. Definitivamente lo he mantenido al tanto.”, declaró Commerford según la publicación Loudwire.

Supuestamente, Zack está trabajando en un disco solista desde el momento en que Rage Against The Machine cayó en stand by hace 16 años. El proyecto de de la Rocha contempla canciones donde ha trabajado junto a personas como Trent Reznor y el rapero DJ Shadow, entre otros.

Zack de la Rocha en uno de los últimos shows con Rage Against The Machine. Foto: Tomada del sitio tuvez.com.

¿Qué les parece? ¿Creen que Prophets Of Rage haga una gira internacional o hasta un disco? ¿Se les hace interesante este proyecto? ¿Qué opinan de Zack de la Rocha y su disco? Ya queremos ver qué tal suenan ambos proyectos…

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil