Festival EN LÍNEA abre un foro para la música en vivo en Tlalpan (CDMX)

9b17d862 festival tlalpan

Si algo nos ha dejado la pandemia es la manera de repensar las plataformas digitales, revalorar las oportunidades que nos brindan los avances tecnológicos y la posibilidad de conectarnos a pesar de la distancia.

Uno de los grupos más afectados por las consecuencias del confinamiento es el sector artístico cultural, además de las dificultades que enfrenta de por sí este tipo de actividades, el cierre de foros y espacios públicos físicos ha obligado a músicos, elencos y centros culturales a buscar una alternativa en línea, haciendo uso de las redes sociales, servicios de streaming y otras plataformas de videoconferencia que como nunca han tomado relevancia en nuestra vida cotidiana.

El “Festival EN LÍNEA es un espacio de conexión, divertimento y diálogo intercultural, una propuesta multidisciplinaria del programa social Cultivando La Paz para la Cohesión Social 2020, que opera en la Alcaldía Tlalpan. Nace como respuesta a la emergencia sanitaria por COVID 19 y la necesidad de continuar abriendo los canales de comunicación para la expresión colectiva, para estimular el intercambio sociocultural y promover la cultura de paz…”, engloba una serie de actividades, conciertos y jornadas culturales en línea, producto de la colaboración entre artistas, gestores, colectivos de Tlalpan y de otros puntos de la Ciudad de México.

Entre su oferta cultural destaca: A través del lente primer encuentro internacional de magia juvenil en colaboración con Magia Presto; el Fórum Internacional de Nuevas Masculinidades, dirigido por expertos y académicos en temas como sexualidad, psicología, bioética, entre otras disciplinas;  y una serie de conciertos live streaming que se transmiten cada sábado a partir de marzo de este año, en los cuales han participado músicos y músicas de diferentes generaciones y estilos como: Las Huma Guma, MARA, Fidel Nadal, Fernando Esperón, Los Revoltosos, Las Luz y Fuerza, Gerardo Vantroi, Salón Victoria, Te’Kua, Once Soules, entre muchos otros.

El contexto actual del año 2020 ha estimulado un ¡boom! en el uso de las TIC en diversos ámbitos para hacer frente a los retos que implica la nueva normalidad, pero ¿Qué hace a este festival una opción diferente?

Los escenarios se adecuan a las presentaciones, Javier Yañez e Issac Ayala presentadores de A través del lente.

 

El Festival EN LÍNEA le ha dado impulso a proyectos de jóvenes no solo en la escena musical, sino también en el área de las artes visuales como el Colectivo Voráz quienes incursionan este año en el stop motion; en la literatura con la Red de Lectura y Escritura en Tlalpan que integra a jóvenes en su equipo metodológico; y también en los medios audiovisuales, pues bajo la dirección del productor Guillermo Quintero, un equipo de jóvenes se encarga de la producción de los conciertos que cada sábado ofrecen un espectáculo de gran calidad, cuidando todas las medidas preventivas de salud. La peculiaridad de sus producciones a diferencia de otros conciertos live streaming, es el puente que se tiende entre público en casa y los artistas en escena ¿Te imaginas estar en directo con tu banda favorita? y tener la oportunidad de saludarlo y hacerle preguntas.

Revive todos los conciertos en su página en Facebook CAO a pie

 

Probablemente estés pensando que la experiencia en línea nunca será la misma al entusiasmo que producen mil almas cantando en unisono, los taconazos que cimbran las pistas de baile o la energía que se comparte habitando los espacios públicos físicos; pero el internet y las redes sociales nos ofrecen otro mundo de posibilidades, también son espacios públicos, digitales, que nos conectan y cuando son aprovechados con responsabilidad social tienen impactos positivos a diferentes niveles.

Uno de los grandes desafíos en materia de políticas públicas y programas de gobierno es su continuidad, el seguimiento a los procesos culturales y sociales que se gestan a partir de propuestas como el Festival EN LÍNEA, que finaliza en el mes de noviembre, sin duda un referente en Tlalpan. ¿Tú qué opinas?

Enseguida te dejamos las redes sociales del programa en donde puedes explorar toda la oferta cultural que tienen preparada y si leíste hasta aquí deja huella con un cometario. Hasta la próxima.

Facebook: CAO a pie

YouTube: Centros de Artes y Oficios Tlalpan

Instagram: @cultivandolapaz

Twitter: @CAOapie_

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil