FESTIVAL AJUSCO 2013 La alternativa para las nuevas propuestas musicales.

ajusco2013 stars

Dice Juan Cirerol: “La gente piensa que la gente quiere gente, pero la gente no sabe que la gente no quiere gente, por eso la gente no quiere gente”. Con esa frase empezó la plática con Marc Monster, organizador del Festival Ajusco 2013, a celebrarse este sábado 23 y domingo 24 de noviembre, en lo que será una fiesta de propuestas musicales para aquellos exploradores que están hartos de escuchar las mismas bandas de siempre.

¿Qué es el Festival Ajusco?

Es la unión de músicos del rock en México de la escena independiente,que nos juntamos gratis todos a tocar y por las ganas de armar un festival. Lo más caro de este festival es el cartel, que de 120 bandas son en promedio millón y medio de pesos. Nada más para empezar. Y eso ya lo tenemos gratis. Por la actitud y las ganas de todos de ir a tocar, entonces ahí se vuelve todo. Lograremos tener un festival, que cada año, cuente con lo mejor de ese año, con bandas nuevas independientes. Es decir, que, en el 2029 irán las bandas nuevas del 2029. El festival esta creado para puras bandas nuevas que necesitan este apoyo. Y así será siempre, no nos volveremos locos, va tocar el morro que le toque tocar en ese festival.

¿Qué es lo más difícil, como organizador, que se te ha presentado para organizar este festival?

El tiempo. Es mucho tiempo.

¿Cuál fue la banda que más te costó trabajo convencer o traer a este festival?

Vicente Gayo y la gente de GavinRussom y JD Samson, nunca habíamos traído a alguien así y se consiguió por medio de acuerdos con aerolíneas y esas cosas. Eso estuvo muy padre, por ahí hubo algunas bandas que pedían lana y que no vale la pena ni mencionarlas.

¿Por qué la gente debe acudir y valorar el Festival Ajusco, a diferencia de otros festivales como un Vive Latino o un Maquinaria?

Precisamente por lo que mencionaba. Si les gusta Slayer y quieren escuchar toda su vida Slayer, pues está chido. Aquí vas a ver algo nuevo, a las bandas nuevas, y podrás abrir tu criterio sobre el rock nacional. Esta es una oportunidad para ver que si hay cosas nuevas, que si hay apoyo, que si hay movimiento de calidad, que si le echamos ganas, que no todos somos unos vagos roqueando, que hay un gran trabajo y esfuerzo detrás de todo.

¿Cuáles serían, a gusto personal, las cinco bandas que Marc Monster recomienda para este festival?

Patricio Iglesias con Cruz y Otaola, ese trío lo recomiendo absolutamente. A Love Electric, Candy y Vicente Gayo me gustan mucho y sobre todo tengo muchas ganas de ver a Trance-X, y darle su lugar que se merece y que toque su número uno mundial. Eso es lo que yo recomiendo.

FESTIVAL AJUSCO 2013 contará con las mejores propuestas independientes del rock nacional e internacional y se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en Tocho Ajusco, Kilómetro 11.5, Carretera Picacho – Ajusco.

Para más información, detalles y todo lo que deseen saber de dicho festival, visiten la página:
http://www.festivalajusco.com/

Para EL CLUB DEL ROCK – Tim Drake

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil