Festeja Mägo de Oz 25 años de carrera con sus fans mexicanos

reseña

Vestimenta negra, cabelleras largas, gorros morados, familias, parejas, amigos, desde niños hasta personas de la tercera edad, todos reunidos por un mismo objetivo: celebrar los 25 años de carrera del grupo español Mägo de Oz.

Desde temprano los fans hicieron una larga fila a las afueras del José Cuervo Salón para tener el mejor lugar en este gran festejo sin importar que la agrupación se había presentado ya en abril de este mismo año.

Comenzaba a sentirse un amenazante frío cuando las puertas del recinto abrieron poco antes de las 19:00 horas, faltaban aproximadamente tres horas para ver a la banda estelar pero los seguidores tenían el ánimo a tope y para hacer amena su espera coreaban temas como "Fiesta Pagana", "Molinos de Viento" y hasta "Cielito Lindo", dejando ver la euforia que se desataría en el show.

Alrededor de las 20:00 horas la primera banda invitada subió al escenario, se trataba de nada más y nada menos que de Bürdel King proyecto alterno del baterista y líder de Mägo de Oz, Txus Di Fellatio. Interpretaron entre otros temas “Esta noche huele a rock N’ Roll”, “Inmaculada”, “La luna en ti” y “El sexorcista” teniendo una gran respuesta por parte del público que coreaba sus temas. Bürdel King aprovechó para decir que en abril sacarán nuevo disco. Durante su presentación de poco más de 45 minutos invitaron al escenario a Patricia Tapia, quien cantó “Proud Mary” original de Creedence Clearwater Revival.

Así llegaría el turno de Dulce Demente, una banda mexicana de pop rock, en la voz de la imparable Fritz Zwanziger quien a pesar de ver cierto descontento por parte de los asistentes, trató de poner el ambiente, arrojando pulseras de luz de neón y animando al público, su show duró alrededor de media hora.

Ahora sí, la banda estelar estaba por hacer acto de presencia, mientras se hacia el intercambio de instrumentos en el escenario, de fondo escuchábamos temas como "Fear Of The Dark" coreado por todos y "Mr. Crowley"; ya eran las 22:00 horas y el grito eufórico de "Mägo, Mägo, Mägo…" detonaba la impaciencia de la audiencia.

Por fin llegó el momento, con una bandera de México en las manos, Txus, desde su batería, saludó al público mexicano con lo que comenzaría un concierto de festejo con una gran actuación llena de energía.

"El libro de las sombras" fue el tema elegido por Mägo de Oz para comenzar la festividad; sonaron también entre otras "H2Oz" y "Molinos De Viento" manteniendo la efusividad de sus fans quienes no dejaban de saltar y cantar, después de un "oe oe oe oe Mägo, Mägo" Zeta preguntó a la audiencia que si estaban todos y dedicó "Satanael" a aquellos que mandan y no lo hacen bien.

Seguía la emoción y la actitud de la banda a tope, se pudieron escuchar "La Danza del Fuego" y "Celtian". Josema Pizarro, flautista de la banda aprovechó para ofrecer una cómica actuación que incluyo un pato inflable y un globo. Quien también se lució en su actuación como solista fue Fernando Mainer, el  bajista, electrizando el recinto con acordes de temas como "Nothing Else Matters" de Metallica, "Smoke On The Water" de Deep Purple, y hasta el Himno Nacional dejando a más de uno sorprendido.

Entonces llegó el momento en el que Zeta dijo que se bajaría un poco de ritmo, dando paso a la balada "Adiós Dulcinea” donde todos se unieron a una sola voz. Afuera del José Cuervo Salón comenzaban a caer unas gotas de lluvia, dándole un toque especial a la velada, mientras en el interior con el tema "Brujas" Patricia Tapia tomó el mando en la voz hechizando a los presentes.

Otro momento relevante de la noche fue cuando sonó impecable el tema "La Cantata del Diablo" con 22 minutos de duración y lo que anunciaba el fin de la presentación de la banda.

Y fue con los temas "Ranxeira", "Xanandra" y "Fiesta Pagana" que el concierto llegó a su fin, no sin antes se pronunciaran las palabras "Gracias México, hasta pronto", una experiencia que no se repetirá pero que sin duda quedará en la mente de todos los fans de Mägo de Oz.

Aquí el setlist:

El libro de las sombras
Maritormes
El líder
H2Oz
Molinos de Viento
Santanael
La Danza del Fuego
Hasta que el cuerpo aguante
Josema (Solo)
Celtian (Instrumental)
Fernand (Solo)
Hasta que tu muerte nos separe
Adiós Dulcinea
Brujas
Hechizos, Pócimas y Brujería
Mercedes Benz
La Cantata del Diablo

Encore:
Javi (Solo)
La Costa del Silencio
Ranxeira
Xanandra
Fiesta Pagana

Más fotos de Mägo de Oz, Bürdel King y Dulce Demente en NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK OFICIAL

Para EL CLUB DEL ROCK – Raquel Coss

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil