De fan de la banda a uno de los vocalistas más grande de la historia, así fue como Freddie Mercury se unió a Queen.

queen

De fan de la banda a uno de los vocalistas más grandes de la historia, así fue como Freddie Mercury terminó siendo el lider de la banda Queen.

En 1968 el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor se unieron con el cantante Tim Staffell conformando así el conjunto Smile, un grupo de hard rock psicodélico. En esta etapa, May ya usaba su guitarra Red Special, la cual había construido junto a su padre a los 16 años.

Smile firmó con Mercury Records en 1969, y tuvo su primera sesión de grabación en los Trident Studios ese año.

En primavera de 1970 Tim Staffel se cansa de dar conciertos en clubs chicos y deja la banda.

Staffell estudiaba en Ealing Art College con Farooksh Bulsara, que por aquel entonces ya había cambiado su nombre original por Freddie Mercury ( Mercurio, mensajero de los dioses, y porque dicho mineral es propio del signo del vocalista: Virgo), quién  había pasado por las bandas Ibex, Wreckage y Sour Milk Sea, él era un fanático del grupo, acompañaba a las giras y aportaba ideas sobre el look de Smile. Así que encajó perfecto en este nuevo proyecto.

Tras varias discusiones, en las que Taylor propuso “The Rich Kids” como nombre de la banda, finalmente se decidieron por la opción de Freddie Mercury: “Queen”. Este controvertido nombre hacía alusión a diversos elementos. Reina es el nombre de la jefa de un estado monárquico, y también la forma con que se designa a un integrante del movimiento gay.
Después de probar con varios bajistas, conocieron a John Deacon, que era justo lo que estaban buscando, el cuarto y definitivo miembro de Queen.

Tras grabar unos demos en los estudios de un amigo de May, Queen comenzó a darse a conocer en las discográficas, aunque sin mucha suerte.Finalmente en 1972, la discográfica Chrysalis les ofreció firmar un contrato con ellos.  Sin embargo, a pesar de ser algo que buscaban terminaron rechazaron la propuesta, al considerar que les cortaba un poco las alas y no les beneficiaba para desarrollar su trabajo con la libertad que querían.

Fue por casualidad, tras unas pruebas de audición de Queen, que dos técnicos escucharon a la banda y pensaron que podía encajar en los planes de su compañía, la Trident Wardour Street Studio.
Junto a esta compañía, Queen grabó los temas principales del que sería su álbum debut. Mientras tanto, la Trident trataba de contactar con discográficas que aceptaran publicar este material.

En 1973  la grabación de Queen llego a un ejecutivo de la dicográfica EMI quién quedó impresionado con el sonido de la banda, éste les ofreció firmar un contrato para publicar su primer álbum. Así fue como el álbum “Queen” salió a la luz en Julio de ese mismo año.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil