Fallece Tom Searle, guitarrista de Architects, a los 28 años

tom searle architects

Tom Searle, guitarrista de Architects. Fuente: fanpage oficial en Facebook de Architects.

En un año tristísimo para el rock, razón de los múltiples fallecimientos de músicos en lo que va en este 2016, tenemos otra mala noticia para dar. El guitarrista Tom Searle, miembro de la banda británica Architects, falleció en el día de ayer, 20 de agosto, víctima de un cáncer que lo acosó por tres años.

Dan Searle, baterista de la agrupación y hermano de Tom, fue quien comunicó oficialmente la muerte del guitarrista a través de las redes sociales de la banda, anunciando además que Architects hará una gira para presentar su más reciente trabajo All Our Gods Have Abandoned Us, como tributo a Tom Searle, aunque no asegura que la banda pueda seguir adelante.

Les reproducimos a continuación el comunicado oficial completo:

Con una increíble tristeza y dolor tengo que anunciar que cerca de los 12 minutos luego de la medianoche del 20 de agosto, mi increíble hermano Tom falleció luego de vivir tres años con cáncer.

Él fue un increíble compositor y guitarrista. Él fue mi más cercano y antiguo amigo. Él fue un hombre divertido, inteligente y dulce y él deja un enorme vacío en todo en nuestras vidas.

Muchos de ustedes se darán cuenta de que Tom estuvo ausente en varios shows en los anteriores 15 meses y ahora puedo hacerles saber que eso sucedió por varias cirugías que él tuvo que hacer para tratar el cáncer. Cuando fuimos a nuestra gira de festivales europeos el 2 de junio Tom estaba muy mal. Había sido advertido de quedarse en el hospital para recibir cuidados pero no había nada que ellos pudieran hacer por él, y firmó su salida del pabellón del hospital dos días antes de que fuéramos a Alemania. Algunos de ustedes tal vez vean esto como algo descuidado pero esta es la manera en que Tom quería hacer las cosas en este último año, porque él nunca quiso que el cáncer se metiera en el camino de lo que amaba. Se subió al escenario y dio sus últimos dos conciertos en Rock Am Ring y en Rock Im Park, lo que le quitó una increíble cantidad de fuerza, pero esos son dos shows que nunca olvidaremos.

Tuvimos que cancelar nuestro tour de festivales europeos y el tour como cabeza de cartel en EEUU porque el 8 de junio Tom estaba extremadamente enfermo, pedimos una ambulancia y fue llevado a la unidad de terapia intensiva. Al día siguiente fue puesto en un coma inducido y los doctores nos dijeron que posiblemente no podrían despertarlo. Cinco días después, contra todo pronóstico, él se despertó de nuevo, y algunos días después, yo mismo y Tom cancelamos la ambulancia aérea que lo iba a llevar a casa y tomamos el tren Eurostar a casa. Clásico de Tom Searle.

Él estuvo los dos últimos meses de su vida luchando con todo lo que tenía para sobreponerse a la enfermedad de una vez por todas, y las cosas parecieron estarse moviendo en la dirección correcta, pero en las últimas dos semanas repentinamente tomó un cambio para peor y finalmente nos dejó.

No sé qué va a suceder con Architects. Tom y yo empezamos tocando en una banda juntos cuando teníamos 13 años y, realmente, Architects es sólo una evolución de la banda que empezamos al comienzo, por más de la mitad de mi vida. Pretender que Tom no estaba en el corazón de todo lo que la banda creó sería mostrar una completa falta de respeto a lo increíblemente talentoso que fue. La banda nunca será lo mismo y no hay negación de eso.

Vamos a hacer el tour de All Our Gods Have Abandoned Us al 100%, no hay duda de eso. Iremos a Australia en algunas semanas y haremos nuestra gira británica y europea como cabeza de cartel en octubre y noviembre. Esperamos que estos shows sean una oportunidad para todos ahí afuera de mostrar su respeto a mi maravilloso hermano. No será fácil para nosotros estar en el escenario y tocar cada noche sin él, pero es algo que debemos hacer.

Queremos seguir, es importante decirlo, y vamos a luchar para hacerlo, pero no lanzaremos música a menos que honestamente creamos que es algo de lo que Tom estaría orgulloso. Si podemos lograr eso o no, es algo que descubriremos con el tiempo.

El hospital Martlets Hospice de Hove dio increíbles cuidados a Tom en sus últimos días. Estamos constantemente sorprendidos por su compasión y trabajo duro y nos sentimos grandemente en deuda con ellos por asegurar que podamos tener increíbles recuerdos con Tom antes de falleciera. Si ustedes sienten lo mismo, pueden contribuir con una donación a la memoria de Tom en la página que les dejamos aquí. www.justgiving.com/thomassearle

Por ahora necesitamos comenzar a procesar lo que sucedió. Yo, Sam, Ali y Adam necesitaremos tiempo para aceptar la pérdida de nuestro hermano y esperamos que todos continúen respetando nuestra privacidad durante este terrible y difícil momento.

Mucho amor,

Dan

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil