Se apaga una voz legendaria: Fallece Paul Di’Anno a los 66 años, el primer cantante de Iron Maiden

f95aecbc paul dianno por raquel coss

Paul Di'Anno en la CDMX por Raquel Coss

El mundo del Heavy Metal se encuentra de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Paul Di’Anno, la icónica voz que dio vida a los primeros discos de Iron Maiden. Su partida marca el fin de una era y deja un vacío en el corazón de todos los fans de la Doncella de Hierro.

Fallece Paul Di’Anno, así se dio a conocer la lamentable noticia

A través de un comunicado de Conquest Music, la disquera independiente con la que se encontraba recientemente, dio a conocer de su deceso, en nombre de sus familiares y del sello:

“En nombre de su familia, Conquest Music lamenta confirmar la muerte de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno”. Paul falleció en su casa de Salisbury a la edad de 66 años.

Nacido en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958, Paul saltó a la fama por primera vez como cantante principal de la banda inglesa de Heavy Metal Iron Maiden entre 1978 y 1981. Cantó en su innovador álbum debut Iron Maiden y en el siguiente lanzamiento, Killers.

Desde que dejó Iron Maiden, Paul Di’Anno tuvo una larga y agitada carrera discográfica con Battlezone y Killers, así como numerosos lanzamientos en solitario y apariciones especiales.

A pesar de haber pasado por graves problemas de salud en los últimos años que lo limitaron a presentarse en silla de ruedas, Paul continuó entreteniendo a sus fanáticos en todo el mundo, acumulando más de 100 espectáculos desde 2023.

Su primer álbum retrospectivo de su carrera, The Book of the Beast, se lanzó en septiembre de 2024 y presentó lo más destacado de sus grabaciones desde que dejó Iron Maiden.

En Conquest Music estamos orgullosos de haber tenido a Paul Di’Anno en nuestra familia de artistas y pedimos a su legión de fans que levanten una copa en su memoria”.

https://www.conquestmusic.co.uk/

Di’Anno y su paso por Iron Maiden

Di’Anno, quien lideró Iron Maiden entre 1978 y 1981, fue fundamental en la formación del sonido característico de la banda. Su voz áspera y llena de energía, junto a su carisma sobre el escenario, contribuyeron a forjar clásicos como “Iron Maiden”, “Killers” y “Running Free”.

A pesar de su corta estadía en la banda, su legado es indiscutible. Di’Anno fue el encargado de presentar al mundo a una joven banda con un sonido innovador y una propuesta musical que marcaría un antes y un después en el heavy metal.

Una vida llena de altibajos

La vida de Paul Di’Anno estuvo marcada por una serie de altibajos. Tras su salida de Iron Maiden, continuó su carrera musical con diversas bandas, pero nunca logró alcanzar el mismo nivel de éxito. A lo largo de los años, enfrentó problemas de salud y adicciones que afectaron su vida personal y profesional.

A pesar de las dificultades, Di’Anno siempre mantuvo una conexión especial con sus fans, quienes lo consideraban una leyenda del heavy metal. Su legado vivirá por siempre en la música de Iron Maiden y en los corazones de todos aquellos que lo admiraron.

Paul Di’Anno en el Circo Volador de la Ciudad de México Foto Raquel Coss

Despedida de un ícono

La noticia de su fallecimiento ha generado una ola de conmoción y tristeza en la comunidad metalera. Músicos, fans y medios de comunicación de todo el mundo han expresado sus condolencias y homenajeado la figura de Paul Di’Anno.

Rest In Power, Paul Di’Anno. Tu voz seguirá resonando en nuestros oídos por siempre.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil