Fallece el exbajista de AC/DC Paul Matters

AC/DC

Mientras AC/DC pasa por uno de sus mejores momentos con el anuncio de su nuevo álbum Power Up para el próximo mes. La noticia del deceso de su exbajista, Paul Matters, ha conmocionado las redes sociales. De acuerdo a entrevistas pasadas, Bon Scott lo despidió en 1975 después de estar en el grupo solo durante unas semanas, y pronto dejó la música por completo.

Aunque se desconoce la causa de su muerte, probablemente sea por su avanzada edad. El anuncio de su fallecimiento fue a través de una publicación por su amigo Rod Wescombe, quién escribió un mensaje de despedida para Matters:

“Conmocionado y triste al enterarse del fallecimiento de Paul Matters. Conocí a Paul en 1973 cuando tocaba el bajo en ‘Armageddon’ en un concierto en Hamilton, Newcastle N.S.W. Cuando vivía en Toronto, entraba a la casa a última hora de la fiesta y le encantaba la fiesta”.

“A finales del 75, después de que se fue de AC/DC, tocamos juntos en una banda única llamada ‘Miss Australia Band’ en un concierto en un ferry en el lago Macquarie. Según todos los informes, vivió una vida solitaria en sus últimos años y su estilo de vida de rock n ‘roll temprano lo llevó a una salud enfermiza. Será extrañado por todos los que lo conocieron“, finaliza la publicación.

En el libro biográfico de Bon Scott titulado The Last Highway de Fink en 2017 , Paul Matters brindó una entrevista para relatar su experiencia en la banda: “Estuve con ellos poco tiempo. Hice la gira High Voltage por Australia “. Asimismo recordó cómo el difunto vocalista de AC/DC lo despidió:

“Salió de la parte trasera de una camioneta… y me dijo que no regresaría a Melbourne con ellos. Estábamos en Sydney haciendo un concierto para escolares. Entonces no jugué ese día. Me di la vuelta y no le dije una palabra. Me di la vuelta y salí “. Luego Matters detalló que estaba dolido por la forma en que fue tratado ese día, no recibía un pago, vendió su bajo y tuvo que renunciar a la música.

Un ex colega de una banda anterior, Les Gully, dijo en el libro que Matters “realmente no encajaba” con AC/DC porque “tenía opiniones fuertes y sensibilidad, y tocaba lo que le gustaba”. Recordemos que la banda tuvo muchos cambios en sus primeros años, pero finalmente el bajista Cliff Williams se quedó con la banda para cada álbum desde Powerage, en 1978.

Acerca de AC/DC

AC/DC es un grupo de hard rock australiano formado en 1973 en Sídney, Australia, por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. Sus álbumes se han vendido en un total estimado de 200 millones de copias, embarcándose en giras multitudinarias por todo el mundo, y sus éxitos han musicalizado varias producciones cinematográficas sobresalientes.​

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil