Ex Velvet Underground, Lou Reed: “¿Como me mantengo creativo? me masturbo a diario”

lou reed reapareceLou Reed, considerado el padre del rock alternativo, ya recuperado del transplante de hígado al que fue sometido para salvar su vida vuelve a conversar con la prensa y responde.

Su esposa la también cantante, Laurie Anderson, contó a The Times que la operación de transplante de hígado a la que se habia sometido Lou era bastante grave; "Es tan serio como parece, se estaba muriendo", agregó, "No creo que nunca se recupere del todo de esto, pero seguro que estará de vuelta a la actividad en unos meses. Ya esta trabajando de nuevo y haciendo tai chi asi que estoy muy feliz. Es una nueva vida para él".

Hacer unos dias el mismo Lou Reed, de 71 años, en un comunicado dijo que su recuperación era un hecho. "Soy el triunfo de la medicina moderna, de la física y la quimica . Soy más fuerte y más grande que nunca. Mi Chen Taiji y mi régimen saludable me han servido durante estos años, así que gracias al Maestro Ren Guang-yi. Ahora miro al futuro para estar en el escenario actuando, y escribiendo más canciones para conectar con vuestros corazones y espíritus”.

El 20 de junio, probó a todos su estabilidad al aparecer de nuevo ante la prensa en un festival de publicidad de Cannes, donde dijo, tal vez a modo de broma, que no es el tai chi lo que lo mantiene en buena forma. "¿Como me mantengo creativo? Me masturbo todos los días ¿De acuerdo?, respondió a un periodista. 

Haciendo referencia a el tema de la distribución de la música por medios digitales, internet; y lo que ganan los músicos por ello, (Pink Floyd lucha por sus regalias). Lou dijo lo siguiente, "Es una mierda, cuando tenia 14 años cobré un cheque por  2,60 dolares por tocar en un bar es bastante más de lo que obtengo por las descargas ahora. He vuelto a donde comencé. Entiendo que los jóvenes se criaron en la idea de las descargas. Steve Jobs trató de hacer negocio con ello, pero los músicos cobran un dieciseisavo de un centavo. Antes solías hacer un disco, pero de pronto redujeron el tamaño del mismo y lo metieron en un plástico. Te dabas perfectamente cuenta de que te estaban jodiendo. Así que la gente dejó de pagar por ello. Mientras tanto, el músico dejó casi de cobrar. Hacer un disco ahora sólo vale para hacer promoción”.

Por: E ϟ GZ

Fuentes: Rolling Stones, The Times.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil