Este es el mejor álbum de AC/DC según Angus Young

AC/DC

Angus Young ha revelado cuál es el disco de AC/DC. Durante una entrevista para medios internacionales, el guitarrista de la banda fue consultado por distintos temas, entre ellos, se le pidió que escogiera un álbum que definiera por completo a la agrupación, en ese sentido no dudo en optar por  “Let There Be Rock” de 1977.

​De este proyecto musical destacan las canciones “Bad Boy Boogie”, “Hell ain’t a Bad Place to Be”, “Let There Be Rock” y “Whole Lotta Rosie”, que lograron repercusión radial y han sido tocadas en concierto de manera frecuente. Recordemos que todas las canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott. En este tiempo aún tenían de bajista a a Mark Evans antes de la entrada de Cliff Williams en el conjunto.

Las palabras del guitarrista de AC/DC señalaron las razones de su elección: “Si me tengo que quedar con uno, para mí, el disco definitivo es ‘Let There Be Rock’. ¿La razón? Recuerdo que fue mi hermano, George Young, el que lo produjo. En su momento, cuando íbamos a comenzar a grabar, nos juntó a Malcolm a mí y nos dijo, ‘¿Qué tipo de disco queréis hacer esta vez?'”.

Continuo: “Malcolm me miró y dijo, ‘Lo único que queremos hacer, es un disco que sea pura guitarra de hard rock’. Y, en aquel momento, pensé que era una idea genial porque el resto del mundo estaba metido en géneros totalmente distintos. Estaban de moda el punk, el New Wave…”

“Todos estos discos de otros géneros estaban viendo la luz y yo pensé, ‘Lo que tenemos aquí es pura magia’. Al final, a mis ojos, este es el disco que definió a AC/DC. Ese es el momento en el que me di cuenta de que éramos una gran banda”, finaliza Angus Young. ¿Estas de acuerdo con la elección del guitarrista de la banda? 

Este año, AC/DC regresó para alegrar el 2020 con el lanzamiento de su nuevo álbum “Power Up”. Sobre el origen del titulo en este nuevo material, Angus Young aseguró que la clave se encuentra en el tema ‘Realice’, cuya letra dice “Tengo el poder para impresionar”. Hasta el momento el disco ha logrado posicionarse de manera exitosa como uno de los discos con mayores niveles de venta a nivel mundial durante este año.

Acerca de AC/DC

Con cuatro décadas de trayectoria, la banda ha superado los cambios en la alineación, la pérdida de históricos miembros, la controversia sobre su imagen y letras, y el constante cambio de las tendencias musicales, para convertirse en la actualidad en una de las bandas más importantes e influyentes de la historia, y con mayor capacidad de convocatoria. Hasta la fecha son una de las bandas más taquilleras de todos los tiempos.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil