Estamos a nada de conocer el nuevo disco de Slipknot

slipknotmo



Desde aquel verano de 1999 y esa sugestiva portada del debut de su disco homónimo, Slipknot dio mucho de qué hablar. Desde rumores de ciertas estrellas metaleras como Rob Zombie detrás de las máscaras de sus nueve integrantes o hasta las acusaciones de robo de concepto visual y estilo musical por parte de Mushroomhead y una gira bestial; la agrupación originaria de Iowa se convirtió en un icono para toda una generación de metalheads.

Después de seis años en stand by, seis años en los que la pérdida de Paul Gray gracias a una sobredosis y la retirada del que quizás fuera el segundo miembro más popular de la banda, el baterista Joey Jordison; pareciera que Slipknot está dispuesto a enfrentar una nueva reinvención musical, tal y como sucedió en su tercer álbum Vol. 3: The Subliminal Verses.

El reto no es fácil sin dos miembros originales, pero al parecer, Corey Taylor, frontman del grupo tomó la situación bastante bien ya que a principios de este mes informó que el disco estaba terminado en un 98 por ciento. “Estoy en el proceso de ir al estudio a escucharlo, ver si algo falta de retocar. Pero sí, está muy cerca. Lo siguiente es la mezcla y vamos a intentar sacarlo lo más pronto posible”, comentó Taylor en el programa de radio Loudwire Nights With Full Metal Jackie.

No obstante a esta declaración, hace un par de semanas y haciendo un excelente uso de redes sociales, la banda comenzó a publicar imágenes y algunos links que llevaban al sitio oficial de la banda, donde pueden apreciar algunos cortos de lo que se cree pueden ser fragmentos del nuevo material de la banda. La última actualización data del pasado 26 de julio, titulada Egregious/Replete With/These Lesions y la pueden checar aquí.

Gracias al misterio y oscuridad como objeto principal de esta campaña publicitaria, fanáticos alrededor del mundo comenzaron a especular en el nuevo estilo visual de la banda, sobretodo en las nuevas máscaras, sello distintivo de los oriundos de Des Moines, Iowa. El nuevo disco de Slipknot aún carece de título y fecha de salida y resulta ser  uno de los LP’s más esperados para este año en la escena metalera internacional.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil