“Está como dormido…” Gustavo Cerati cumple 4 años en coma

benito vicita a cerati

Sin avances notables en su recuperación hasta el día de hoy, el músico argentino Gustavo Cerati cumple cuatro años en coma. Al respecto en una entrevista radiofónica Lilian Clark madre del compositor, quien confía en que el artista en algún momento despertará, mencionó: "Son cuatro años de cama, pero él está muy bien. Si Gustavo sufriera, sería insoportable, pero él realmente está como dormido".

El parte médico, de la Clínica Alcla de la capital argentina, divulgado este jueves señala: "el paciente, neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica… el músico está clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito, que podrían producirse en diferentes partes del aparato digestivo a raíz de la alimentación por sonda… Gustavo está siempre acompañado por la familia y amigos íntimos. Las incontables muestras de cariño de admiradores, que consecuentemente desde distintas partes del país y de muchas otras partes del mundo, nos muestran su afecto, nos transmiten sus mejores deseos y nos renuevan la esperanza…" se añadió.

El exlíder de la banda argentina que más éxito recogió en América Latina y que editó siete discos durante los 90, Soda Stereo, sufrió un accidente cerebro vascular en mayo de 2010 al finalizar un concierto solista en Caracas, donde permaneció hospitalizado antes de ser trasladado a Buenos Aires.

En el momento de su accidente, Cerati se encontraba en plena promoción de su último álbum, “Fuerza natural”, por el cual obtuvo tres premios Grammy en Estados Unidos y el premio Gardel de Oro en Argentina en 2011.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil