Escuche a Eddie Van Halen actuando en “If 6 was 9” de Jimi Hendrix

Eddie Van Halen

Eddie Van Halen - Foto: Google Imágenes

Eddie Van Halen en una nueva versión de “If 6 was 9” de Jimi Hendrix en la melodía recientemente descubierta por “Axis: Bold as Love”. Las pistas reproducidas de 1996 se pueden transmitir en Guitar World y aparecer en el nuevo EP Guitar Heroes OTB del tecladista David Garfield, Volumen 1. Se grabó principalmente en el estudio de Chick Corea en Los Ángeles, y el guitarrista Van Halen agregó una voz en off a su base de 515.

De acuerdo a expertos, el corte reinventado se abre con más de un minuto de caos violento de barra de trémolo que suena como transmisiones alienígenas del espacio profundo. El  ancla de la canción en todo momento, sin eclipsar la voz de blues de Michael Landau o los graves atronadores del bajista Will Lee. El baterista Simon Phillips también realizó un solo loco en el camino.

Garfield detalló el origen de la canción durante una entrevista para medios internacionales y señaló que conoció a un guitarrista en “una tienda de cigarros local”. El teclista ha estado rindiendo homenaje al fallecido baterista de Toto, Jeff Porcaro  y contó cómo fue su encuentro con Eddie Van Halen.

“Subí a su casa para trabajar en las pistas con él, y fue tan genial. También nos unimos como tecladistas. Después de esa sesión, tocamos juntos en un concierto en vivo en Baked Potato, junto con Steve Lukather y Michael Landau … Seguimos en contacto, y a menudo me llamaba de la nada, pidiendo ayuda con cosas relacionadas con el teclado. Incluso encontré a un chico para viajar con él de gira y tocar partes adicionales fuera del escenario, además de ser su técnico de teclado “.

También expresó sus condolencias por la pérdida del guitarrista, quien falleció en octubre a la edad de 65 años luego de una larga batalla contra el cáncer “Lamento haberlo perdido demasiado pronto”. “Espero volver a trabajar con él. Descansa en paz, hermano Ed”. Si deseas escuchar nuevamente a Eddie Van Halen con está nueva versión dale click aquí. 

Acerca de Eddie Van Halen

Edward Lodewijk Van Halen, ​ más conocido por su nombre artístico Eddie Van Halen, fue un músico neerlandés-estadounidense, conocido mundialmente por ser el guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex y a Mark Stone. Fue considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia y era conocido por su técnica llamada tapping. Fue uno de los pioneros del estilo conocido como heavy metal y su solo de guitarra «Eruption» fue votado como el segundo mejor de la historia según las revistas Rolling Stone y Guitar World.3​4​

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil