Escucha Scarlet de The Rolling Stones con la colaboración de Jimmy Page de Led Zeppelin

The Rolling Stone foto wwwrollingstonescom

Foto: www.rollingstones.com

The Rolling Stones lo hicieron de nuevo. La banda está desempolvando algunas joyas que tenían guardadas, esta vez estrenaron Scarlet un tema con el mismísimo Jimmy Page, el guitarrista de Led Zeppelin y Rick Grech (Blind Faith) al bajo. Pero ¿cómo ocurrió? En una entrevista para un medio internacional Mick Jagger relato cómo se logró grabar este tema.

“Recuerdo tocar este tema por primera vez con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie. Fue una sesión fantástica”, detalla el vocalista de The Rolling Stones. Su Compañero Keith Richards añade: “Mi recuerdo es que entramos al estudio tras una sesión de Zeppelin. Ellos estaban saliendo ya, nosotros teníamos el estudio a continuación, pero Jimmy decidió quedarse”.

Acerca de la canción, no pensaban lanzarla porque era una muestra “En realidad no lo contábamos como una canción: era básicamente un demo, una demostración, ya sabes, sólo para tener la sensación de lo que había pasado. Pero salió bien, con una formación como esa, ya sabes, lo mejor era usarla”, finaliza.

Jimmy Page | Foto: archivo

Esta no fue la única colaboración entre los Stones y Jimmy Page, pues en 1986 apareció en el álbum Dirty Work la rola “One Hit (To The Body)”. ¿Entonces qué le hace especial a Scarlet? Pues este tema nació cuando ambas bandas estaban en lo mejor de su carrera y derrochan buen rock blues.

La canción “Scarlet” está incluida en el formato Box, el CD Deluxe y las ediciones en vinilo del próximo lanzamiento del clásico de 1973 Goats Head Soup, el cual llegará el próximo 4 de septiembre, junto con dos temas inéditos más, “All The Rage” y “Criss Cross”.

The Rolling Stones son considerados como una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock, siendo una de las agrupaciones que sentó las bases del rock contemporáneo. Sin más que contarte, por aquí te dejamos “Scarlet”, la espectacular colaboración inédita entre The Rolling Stones y Jimmy Page:

Acerca de The Rolling Stones

En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto n.º 4 en su lista de Los 50 mejores artistas de todos los tiempos. Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva de la historia del rock.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil