Escucha a Robert Plant interpretar Too Much Alike con Patty Griffin

robert plant

Robert Plant, cantante de la banda de rock Led Zeppelin desde su fundación, acaba de estrenar una colaboración con la estadounidense Patty Griffin para “Too Much Alike”, una versión a dúo inédita de la melodía rockabilly de Charley Feathers. Recordemos que después de la separación de la banda, Robert Plant ha retomado su carrera como solista grabando su estilo musical en cada trabajo que realizaba.

En ese sentido, esta canción aparecerá en su próximo álbum Digging Deep: Subterranea, una colección de lujo que abarcará 30 melodías de toda la carrera del músico. Dentro del playlist se encuentran “Nothing Takes the Place of You”, escrito por Toussaint McCall y grabada para la película Winter in the Blood de 2013 y “Charlie Patton Highway (Turn It Up – Part 1)” del próximo LP Band of Joy Volume 2, que Plant lanzó el mes pasado. Además, incluirá capítulos del destacado podscat grabados en BBC 6 Music y una caja de singles de vinilo combinada con la segunda temporada del programa en 2019.

Robert Plant Foto: Raquel Coss

Robert Plant con Led Zeppelin grabó nueve álbumes desde su creación hasta un año antes de su separación, lograron más de 300 millones de discos conquistando y llenando los foros más grandes del mundo, sus interpretaciones lo posicionaron como una de las voces más simbólicas del rock.

Cambiando de tema, para todos los fanáticos y coleccionistas, debemos contarles que MusiCares Charity Relief Auction subastara el próximo 9 de septiembre una guitarra Gibson SG del año 1961 autografiado por Robert Plant y Tony Iommi de Black Sabbath. El dinero será destinado a quienes trabajan para la industria de la música y se han visto afectados por el coronavirus, pues no es un buen momento para quienes viven del arte.

Aunque por ahora no se habla de un precio de venta de la guitarra, se estima que la persona que quiera obtenerla deberá pagar de 4 mil a 6 mil dólares.Si quieres más detalle dale click aquí.  Por otro lado, Robert Plant planeaba presentar su nueva banda titulada Saving Grace a sus fans de EE. UU. Sin embargo, debido a la coyuntura actual todo quedo cancelado. Mientras esperamos más noticias escucha “Too Much Alike”:

Acerca de Robert Plant

Robert Anthony Plant es un músico, compositor y productor inglés. Influido por varios artistas estadounidenses de blues y rock and roll, a principios de los años 1960 comenzó su carrera como vocalista en algunas bandas inglesas, en las que además tocaba ocasionalmente la guitarra y la armónica. En 1982 inició su carrera solista con la publicación de Pictures at Eleven, que alcanzó el puesto 2 en la lista de álbumes del Reino Unido.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil