El épico tributo de Dave Grohl a Malcolm Young en el Corona Capital MX 2017

foo fighters malcolm young

El mundo aún no se recupera de tan devastadora noticia. Malcolm Young figura de AC/DC, letrista, productor, guitarrista rítmico y fundador de la banda ha fallecido el día de ayer.

Los homenajes en redes sociales y palabras de apoyo no se hicieron esperar en esta lista puedes ver como muchos artistas reconocidos rinden tributo a través de sus cuentas personales.

Pero un mensaje en particular llamó la atención y era de Dave Grohl, guitarrista, cantante y lider de Foo Fighter, pocos conocían la gran admiración y respeto del músico por Malcolm Young. Y es que detrás de todos estos sentimientos hay una gran historia.

Este fue el mensaje que publicó cuando se enteró del fallecimiento de Malcoml Young.

37 años atrás mi amigo Larry Hinkle y yo fuimos a una película de media noche un viernes en el Uptown Theater en Washington DC. Era 1980, teníamos 11 años. La película era Let There Be Rock y cambió mi vida.

Ese filme, una presentación de AC/DC en París en 1979, es todo lo que un performance en vivo y debería ser. Sudoroso, perdido, fuerte, un show implacable de la banda perfecta. Fue la primera vez que perdí el control en la música. La primera vez que quería estar en una banda. No quería tocar mi guitarra nunca más, quería romperla.

Gracias Malcolm por las canciones y por el sentimiento y por ser tan cool y por los años de perder el control en tu rock and roll. Haré eso esta noche, para ti.

Dave.

Malcoml, y su banda, probablemente (citando a Dave) fueron los responsables del despertar de una pasión sin igual de Dave hacia la música, al rock para ser más exactos.

Y tal como prometió, Dave Grohl perdió el control en su presentación en México en el Corona Capital 2017. Con un escenario Corona a reventar y después de unos minutos de espera, los Foo salieron a escena para interpretar “Let There Be Rock”, de AC/DC mientras de fondo estaba la imagen de Malcolm Young. Todo esto después de dedicar unas emotivas palabras a ese héroe de la guitarra y gran músico que nos dejó.

El público respondió con una ovación que llevó a la banda a tocar un par de temas más “Rocker” y “Who Made Who”, temas también de AC/DC. Te dejamos los videos de fans:

https://twitter.com/Angelrodrigobra/status/932196570619170816

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil