Entrevista con Shiraz Lane

11015781 10153095348302482 4672483875617187164 n

Foto: Shiraz Lane



Tuvimos la oportunidad de conversar vía Skype con Ana Willman (batería) y Hannes Kett (voz), miembros de la joven promesa del hard rock europeo. Son una banda finlandesa con mucho potencial y proponen una buena mezcla entre sleady y glam rock. Recientemente se han unido a las filas de la productora peruana Eternal Symphony Entertainment. ¿Los veremos pronto en Latinoamérica?

¿Cómo están chicos? Los saludo desde Perú. Muchas gracias por darnos este espacio de su tiempo para la entrevista.

Déjenme preguntarles primero: ¿De dónde vino la idea de formar una banda? ¿Cómo se conocieron?

Hannes: Conozco a Ana desde siempre y nunca nos llevamos del todo bien. Nos dimos cuenta que éramos buenos juntos como músicos y todo cambió. Cuando nació Shiraz olvidamos todos los rencores. Nos dimos cuenta que la única posibilidad de cambiar algo era con la música y nos propusimos hacerlo. Luego llegaron Jani y Miki, por la banda. Y, finalmente Joel. Nos conocimos en un concierto hace algún tiempo. Él tocaba para una banda que se llamaba Sinner’s Gin y ellos fueron nuestro teloneros en esa oportunidad.

Ana: Cuando éramos pequeños Hannes vivía cerca de mi casa pero no éramos muy amigos. No fue hasta después de algún tiempo que decidimos formar la banda. Luego vi que Miki estaba buscando gente para formar una banda y a Jani lo conocí en la secundaria.

¿De dónde nace el nombre “Shiraz Lane”?

Hannes: Shiraz Lane es una metáfora que nos pareció interesante. Habla de los caminos de la vida. Nosotros pensamos que es importante disfrutar el momento, después de todo: ¿por qué no?

¿Cómo describirían su estilo musical?

Hannes: ¿Por qué alguien querría estar en una caja? Al diablo con eso. Sinceramente, no creo en los géneros. Nosotros sonamos como Shiraz Lane.

Ana: No pienso mucho en los géneros cuando estamos improvisando. Si se nos ocurre algo interesante, hacemos que suene como Shiraz Lane.

Todos los artistas son también fanáticos: ¿A quiénes admiran ustedes?

Hannes: Mi artista favorito es Michael Jackson. Pienso que es un genio con demasiado talento que no ha totalmente sido valorado.

Ana: A mí me han influencia Guns and Roses y Red Hot Chili Peppers. Por nombrar algunas.

Me gustaría que me cuenten sobre el álbum que lanzarán este año. ¿Va a ser diferente comparado con la canciones que ya hemos escuchado?

Hannes: ¿Quién sabe? Nosotros mismos no estamos seguros. Sólo improvisamos, escribimos canciones y tonteamos un rato. Quizás sea una mierda –esperamos que no– pero definitivamente sonará como Shiraz Lane.

Que opinan: ¿Una victoria te hace ganador o es una señal de que tienes que comenzar a trabajar más? (Apropósito de haber ganado el Hard Rock Rising)

Ana: Yo no creo que existan ganadores en la escena musical. Es arte, no una competición. Sin embargo, ganar el Hard Rock Rising nos mostró que probablemente estamos haciendo algo bien, pero tenemos aún muchísimo trabajar por hacer. Estamos trabajando duro constantemente.

Hannes: ¿Qué es un ganador? ¿Qué es un perdedor? Depende de la perspectiva de la que lo mires. Si tenemos la oportunidad de tocar en la O2- Arena un día, ¿seremos ganadores entonces? No lo creo. Son sólo logros que se acumulan.

¿Cómo ha sido su experiencia trabajando con una productora peruana? ¿Cómo nació esa iniciativa?

La idea de promover a la banda vino a nuestro amigo Diego Velásquez. Él tuvo la iniciativa de contactarnos e iniciar con este proyecto latinoamericano. Ahora él es nuestro manager promocional y esperamos tener una gira por allá pronto.

¿Qué le dirían a su fans de Latinoamérica? ¿Los veremos pronto por aquí?

Ana: Que sigan pendientes y nos vemos pronto.

Hannes: Deben recordar que la vida es sobre lo que conoces en el camino y no sobre el destino. Realmente esperamos poder estar por allá pronto. No tengan miedo decir lo que piensan.

Muchas gracias chicos ha sido un gusto conversar con ustedes.



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil