Entrevista a Victor Garcia, vocalista de WarCry.

warcry copia



En medio de las presentaciones que viene cumpliendo WarCry, Victor Garcia vocalista de la banda se dió un momento en concedernos la siguiente entrevista.

Una gran muestra de humildad, un mensaje a los jovenes, los deseos de la banda en llegar a Perú, e incluso que hace antes de cada presentación; esto y más en la siguiente entrevista. 

Primero que nada, agradecerte por la entrevista.

Tengo el honor de servir de intermediario entre los lectores de EL CLUB DEL ROCK y WarCry, la banda Asturiana que está dando la vuelta al mundo con la excelente y poderosa música que hace, y con la tremenda voz de Víctor García.

E:¿Cuándo WarCry iniciaba pensaste que llegarían a donde están ahora? Giras por el mundo, reconocimiento tras reconocimiento.

Cuando empiezas un camino nunca sabes dónde te llevará por mucha ilusión que pongas. Nosotros estamos en ese camino, hemos logrado muchas cosas pero aún creo que hay otras muchas que intentar y por las que merece la pena seguir caminando.

E: ¿Cómo se forjó el estilo musical de la banda?

Desde el principio he sido el principal compositor de la banda y por eso creo que hay mucho de mí en Warcry, pero también creo que la impronta de mis compañeros está presente en todos y cada unos de los trabajos del grupo, no digo ya del directo donde es mucho más obvio. Para resumirlo,  Warcry es la suma de muchas influencias y por lo tanto difícil de definir.

E: Sobre su más reciente álbum, INMORTAL.Congrandes temas, encabezado por un tema del cual se está hablando demasiado, un tema con el que muchos jóvenes y seguidores de WarCry se están identificando, “QUIERO OIRTE”, ¿De dónde llegó la inspiración para componer este tema?

Si te soy sincero no lo sé, siempre parto de la música y luego con lo que me transmite busco la letra y la temática, el por qué surgen algunas cosas no lo sé exactamente esa es la magia, un acorde en el sitio adecuado o una letra que sepa expresar el mensaje que quieres dar de la mejor forma, pero está claro que desde nuestro primer disco el público canta con nosotros y esas voces hacen los conciertos especiales así que es algo que queremos oír en cada una de nuestras actuaciones.

E: Actualmente ustedes cumplen el sueño que muchas bandas jóvenes tienen. Tener éxito y dar la vuelta al mundo haciendo lo que más les gusta. Que les dirías a estas bandas que están iniciando.

Realmente y no para echar por tierra tú visión un poco “idealista”,  hay mucho trabajo de fondo y muchos problemas que solucionar, el éxito es relativo a comparaciones y en cuanto a viajar por el mundo, suena como si lo hiciéramos cuando queremos y a donde queremos y realmente es más complicado. Centrándonos en consejos,  yo creo que se podría utilizar la locución latina de los juegos Olímpicos “Citius, Altius, Fortius” (Más rápido, más alto, más fuerte) marcarse etapas y metas realistas y una vez conseguidas ir pensando en cómo crecer y superar la siguiente etapa, esto no es un juego es algo por lo que no existen apuestas a medias, no puedes apostar con miedo (sí prudencia, pero nunca miedo) , mejorar tú,  tu instrumento, tu equipo técnico, mejorar, mejorar y mejorar, ser autocrítico y a la vez escuchar las críticas y cuando coincidan en un número pensar que puedes estar equivocado y revisar tus planteamientos. La mayoría de los músicos que empiezan tienen más pasión que cabeza, pero con el tiempo todo se va estabilizando lo que está claro es que debes preguntarte si quieres hacer de esto …tu vida.

E: ¿Cuáles son los planes para WarCry a corto y largo plazo?

Victor G: A corto, centrarnos en la gira de “Inmortal”, intentar aumentar en número de países visitados y asentar a los que ya hemos ido. En cuanto a largo plazo por supuesto está USA, Europa y por qué no Japón.

Muchos deseamos conocer más de la poderosa voz de WarCry, Víctor García.

E: Remontemos a los inicios de Víctor García, ¿A qué edad dijiste, YO QUIERO HACER ESTO, quienes fueron los artistas que admiraste y te inspiraron?

Victor G: Descubrí el heavy con diecisiete años en una discoteca de Oviedo (Asturias) , pero siempre estuve vinculado con la música, siempre me gustó,  aunque en otros estilos supongo que nunca hubiera llegado a “tocar”. Dentro del heavy hay un montón de grupos y un montón de voces, unas más parecidas a la mía y otras muy distintas, Stryper, Manowar o Blind Guardian fueron durante mucho tiempo mis grupos preferidos.

E: Actualmente muchos consideran a Víctor García la mejor voz del heavy/power español. Que piensas al respecto.

Victor G: Que es más pasión que realidad. Una buena voz no tiene porque ser la más conocida o la del grupo que más se oiga, hay muchísima gente buena, yo lo único que hago es analizar mis limitaciones y las cosas que puedo aportar, no solo a nivel vocal si no también interpretativo o compositivo, con que a la gente le guste lo que hago me doy por contento.

E: De parte de los fans de WarCry en Perú, realmente una gran comunidad. ¿La espera para que WarCry pise suelo peruano y nos haga vibrar será muy  larga?

Victor G: Yo espero que no, pero depende de muchos factores.

E: Víctor, luego de 8 álbumes, y dos más en vivo. Los fans se preguntan, ¿En que se inspira Víctor García y WarCry en general, para hacer tremendos temas con letras con las que muchos se identifican?

Sin duda WarCry ha llegado al nivel de tener un tema para cada situación y momento en la vida de sus fans.

Victor G: Del día a día, de lo que ves, lo que oyes, te cuentan o lees. Yo creo que nuestra mejor carta  es poder contar historias y que las personas se sientan identificadas con ellas y creo que tiene mucho que ver no con lo de qué se habla si no cómo se habla de ello a través de nuestras letras.

E: (Una pregunta cliché) ¿Víctor García tiene una cábala para antes de salir al escenario? Que pasa por tu mente momentos antes de salir y hacer vibrar a todo el público.

Victor G: Es una especie de broma para quitar presión, por lo menos a mí. Detrás del escenario suele haber técnicos de la sala, gente de montaje de equipo , etc, no relacionados con nuestro equipo habitual,  que están un poco viendo cómo empieza en concierto. Yo suelo ponerme en una posición como totalmente ajena al concierto o con las manos a la espalda mirando en dirección contraria al escenario o similar. En la gira “Alfa” lanzábamos una introducción de video y luego salían mis compañeros entrando al escenario y yo unos compases más tarde, claro, eso lo sé yo, los técnicos de detrás del escenario me empiezan a mirar y ves de reojo cómo se empiezan a poner nerviosos hasta que en el último momento salgo cantando directamente, es una broma que me hace concentrarme en algo totalmente diferente a lo que voy a hacer y elimina presión.

E: Víctor para terminar, ¿Que sientes al ver a tanta gente coreando tus temas, los temas de WarCry  en cada concierto? ¿Cómo te sientes al saber que ya eres un referente para las nuevas generaciones de cantantes?

Victor G: Me extraña cuando me lo comentan e incluso cuando lo leo en tu pregunta pues no me siento así. Que la gente cante nuestros temas es algo que me llena de felicidad, pero es por lo bien que lo paso, no es ni orgullo ni satisfacción personal es solo felicidad pro estar haciendo lo que me gusta delante de gente a la que también le gusta. En cuanto a referente,  un libro solo puede ser juzgado plenamente cuando se termina, ahora mismo vamos avanzando capítulos solo al final sabremos si ha sido el diluvio universal o una tormenta de verano.

E: Espero tener el gusto de compartir con ustedes en su futura llegada a Lima, el Perú los espera, me incluyo. Muchas gracias por la entrevista, y que sigan los éxitos para WarCry y Víctor García.

Victor G: Gracias a ti y ciertamente con muchas ganas de visitar tu país.


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil