Entrevista a Sonata Arctica, gira latinoamericana

sonata arctica entrevista

Foto: Sonata Arctica




Responde Pasi Kauppinen

Por: Carolina Díaz

El motivo principal de la entrevista es hablar sobre Pariah’s Child – Ecliptica 15TH Anniversary Tour, pero primero me gustaría hacerte una pregunta: ¿ustedes se definen como una banda finlandesa de “power metal progresivo”?

En lo general nos definimos como una banda de power metal de Finlandia, pero por supuesto hay más elementos en la música de Sonata Arctica y lo divertido es que en Ecliptica puedes encontrar distintos matices del metal como por ejemplo en Silence and Winterhearts Guild. El  álbum (Ecliptica) se va más hacia el heavy metal tradicional con algunos toques de Hard Core.

¿Cómo ha evolucionado el sonido de la banda con el tiempo?

El estilo va cambiando de a pocos en cada uno de los discos, pero pienso que se pueden encontrar los elementos básicos de Sonora Arctica en cada trabajo, aunque el foco principal ha cambiado un poco. Algunos álbumes van con un estilo progresivo, otro un poco más sinfónico y unos cuantos con un rock más sólido. También se puede escuchar cómo ha evolucionado la forma de componer de Tony con los años.

¿Cuál ha sido la experiencia que has adquirido a lo largo de tu carrera con Sonata y que lecciones has aprendido a partir de está?

Este es mi segundo año en el Tour entonces no te podría hablar de los otros, pero en mi primer año fue en verdad muy educativo en el sentido de viajar y todo lo que con lleva estar involucrado en este mundo.

Siendo esta tu sexta visita y viniendo de un país tan diferente como lo es Finlandia ¿qué has aprendido de Latinoamérica?

En cuanto al clima acá es mucho más cálido que en el Finlandia. En verdad me gusta el público, pues son mucho más dedicados que en el resto del mundo. Es genial tocar en un concierto cuando el público está completamente conectado. También hemos tenido un poco de tiempo para estar en diferentes lugares y son sitios en verdad hermosos para ver, además tienen un muy buen café.

¿Cuáles son las expectativas que tienes para sus próximos conciertos en nuestro continente?

Tener buen tiempo en el escenario. Este es el último año del tour y mi primera vez en Latinoamérica y en verdad lo disfruté muchísimo. Sería bueno volver de nuevo y tocar otra vez.

Aunque sus fanáticos peruanos viven un realidad diferente al contexto de sus canciones, ellos tienen un vínculo con ellas lo cual ha hecho que sean un éxito en el país ¿cómo puedes explicar esto?

La música une a las personas alrededor del mundo, sin importar de donde seas. Es genial ver como lo que hace Sonata Arctica también logra ese efecto.

Con lo que respecta a la gira ¿seguirán con las mismas canciones o puede a ver algún cambio en el próximo concierto?

Variamos la lista en cada presentación. Así que podrían a ver algunas sorpresas en show.

Hablemos un poco de Pariah’s Child: According, de acuerdo con algunos de sus seguidores y en mi opinión personal tiene un sonido más complejo ¿consideras que este disco es su mejor trabajo hasta ahora?

Si lo es, después de empezar a preparar las grabaciones y que Tony escribiera las canciones en Pariah’s Child: According discutimos sobre la dirección que debería tomar el disco. Después del rock solido de Stones Grow Her Nam queríamos volver a buscar algo más al estilo del power metal. Pariah’s Child: According es el álbum más puro Sonata Artica y puedes sentarte a escucharlo y encontrar cada uno de los elementos representativos de la banda.

Finalmente, me gustaría conocer un poco de los planes que tienen a futuro de la banda, además de seguir tocando.

Estamos con el tour Pariah’s Child and Ecliptica – Revisited hasta septiembre, después tomaremos una pequeñas vacaciones y luego de descansar empezaremos a trabajar en el próximo álbum de estudio de la banda.



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil