Entrevista a HUGO BISTOLFI (Rata Blanca – Alianza).

Hugo bistolfi

El viernes pasado, hace menos de un par de días tuve  el agrado de conocer en persona a Hugo Bistolfi, un genio en los teclados. Con historia en dos bandas que han marcado el rock en Latinoamérica, me refiero a Rata Blanca y Alianza, encaminado desde hace un tiempo en un excelente proyecto solista. Estuvo en lima para presentarse junto a Bobby Kimball, la voz orignal de TOTO. Los dejo con la entrevista que le hice.

Ante todo gracias por la entrevista y el tiempo Hugo.

ESDC: ¿Cuál era tu expectativa para tu concierto de hoy (viernes)?

Hugo B. :Espectacular, ayer (jueves) fue el primer show en Chile, la energía que hay arriba del escenario con Bobby Kimball es fantástica. El con toda la carrera que tiene, tiene una energía muy linda, canta que es increíble. Y sobre todo estar tocando los temas de TOTO.

Estar de tecladista de Bobby Kimball es maravilloso. Y estoy esperando esta noche (viernes) como la de ayer, por suerte tenemos mañana (ayer) vamos  Trujillo y el domingo (hoy) a Huancayo.

¿Tu opinión, como persona, como artista sobre Bobby Kimball?

Un tipo que con toda la historia que tiene, tiene la humildad increíble que se brinda en el escenario, que te da el espacio para lo que vos tienes que tocar. Que tiene muy buena onda, todo el día bromeando. Vamos viajando y él va haciendo bromas, es una excelente persona, es maravilloso.

Sobre el proyecto solista de HUGO BISTOLFI.

¿Cuál es el motivo de tu último álbum?

Hugo B. : El último álbum es VIAJE AL COSMOS II. Viaje al cosmos es una novela que yo escribí. No sabía que tendría una segunda parte. Escribí un libro, que no he sacado todavía pero está en proyecto. Pero bueno lo llevé a un formato discográfico con relatos y canciones.

La historia habla que, en un cerro que se llama URITORCO, donde yo vivo también allá en Argentina. Cuenta una leyenda que hay una ciudad en otra dimensión, entonces yo invento una historia de que el mundo está llegando a su fin, por todo los problemas de la tierra. Problemas climáticos, contaminación, y toda la locura que tenemos en la humanidad.

Y hay una pareja que se comunicaba telepáticamente entre dos ciudades de distintas dimensiones. La leyenda dice que cuando el mundo estuviera en paz el mundo se iba a unir. Y el planeta tierra ya estaba acabándose… Y esta pareja va a comandar una nave para ir a buscar un  nuevo planeta donde la humanidad va a vivir en un estado de conciencia, donde los humanos nos vamos a respetar entre todos, donde no va haber hambre; y son ochos episodios hasta que se llega a este planeta donde la humanidad vive en otro estado de conciencia, durante el trayecto hay una historia de amor y tiene una hija llamada LUZ y bueno hasta que finalmente encuentran el nuevo planeta.

Viaje al cosmos II, se me ocurre hace un par de años que cuando despega la nave en VIAJE AL COSMOS 1, no se sabe nada de lo que pasó en la tierra. Y Viaje al cosmos II es lo que pasó en la tierra. Y lamentablemente no es muy bueno lo que sucede en la tierra, por eso el disco tiene un toque más heavy metal. Pero siempre hay un grupo de seres humanos que trabaja para el bien, y por eso ellos se van a salvar. Porque en Viaje al Cosmos 1 se dice que algo como un Arca de Noe vendría a salvarlos. Entonces lo que se van a ir serán quienes tomaron conciencia.

Es una obra de conciencia total, es una obra con un mensaje muy claro de paz, amor y bien. Es algo que vengo siguiendo en línea de mi carrera solista. En Uritorco mi primer disco hablando de todo el tema de la energía, luego vendría el Machi Picchu, había gustado tanto el Uritorco que tenía que buscar algo tan fuerte como ver a Uritorco allá en Argentina y me vine al Machu Picchu. Donde fusioné con música andina, y con este mensaje de la energía, búsqueda del Cosmos y todo este mensaje de la paz, energía y hacer el bien sobre todo.

¿Qué álbum en toda tu carrera como solita te ha marcado?

Hugo B. : Es muy difícil, son todos hijos. Cada uno tiene lo suyo. Uritorco fue el primero que nació con una sinergia, Machu Picchu que tiene toda esa magia de la ciudad inca, Valles y quebradas que fue una experimentación con música folklórica del norte argentina, Viaje al Cosmos que son obras conceptuales, tengo dos discos de relajación, tengo un disco de formato música clásica, con un ensamble de cuerda mis obras tocadas con un ensamble de cuerda y piano.

Hugo destaca Uritorco, porque fue el inicio de su carrera.

¿Qué mensaje les darías a las bandas nuevas para seguir adelante?

Hugo B. : En la vida en todo sentido hay que seguir para adelante. Este paso en esta vida es para hacer lo que vos quieras. Si esas bandas lo sientes de corazón van a seguir, no importa el éxito, el ser famoso o tener dinero.

Lo importante es lo que uno siente. Si vos haces algo y lo sentís, y estás seguro que lo vas hacer lo lográs, de eso no hay duda.

Lo he logrado yo, que salí junto con Rata también desde buenos aires y hemos logrado todo lo que queríamos. Y en mi carrera como solista empecé con esta locura de experimentar cosas nuevas y sigo adelante, logrando.

Hay que lograr las cosas con mucho esfuerzo, hay que trabajar mucho. Pero el que quiere algo lo logra.

Hay una frase que me gusta mucho que dice: “Que lo imposible, está dentro de los cómodos”, si vos sos cómodo y no pones esfuerzo, sí va ser todo imposible. Pero si vos trabajas duro es posible todo en la vida.

Así que esas bandas si quieren llegar, van a llegar. Siempre hay que buscar la manera, y sobre todo ser feliz. Lo más importante en la vida es ser feliz, y uno es feliz haciendo buena música, no sería feliz si hiciera mala música o música que no me gustara.

Sencillo, humilde y todo un ejemplo a seguir. Este es Hugo Bistolfi.

Los dejo con un saludo de HUGO BISTOLFI para todos nuestros lectores.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil