Enrique Bunbury, estrena su décimo trabajo como solista y habla acerca de los autoconciertos

enrique bunbury

Enrique Bunbury | Foto: archivo

El rockero español Enrique Bunbury, que acaba de lanzar su nuevo disco “Posible”, en su entrevista para The Associated Press declaró que está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para volver a pisar un escenario y pide que no normalicen reglas para incorporar conciertos en autos.

“Yo particularmente no voy a hacer conciertos con el público dentro de un auto”, dijo, citando esta y otras alternativas sugeridas.

Bunbury, explica que es necesario rechazar toda imposición acerca de normas irracionales como nueva normalidad:

“El reto principal es no ceder ante el eufemismo de la nueva normalidad, ponernos firmes con respecto a que no podemos permitir que se impongan una serie de normas irracionales”, dijo el músico por videollamada desde Los Ángeles.

Para el músico, no tiene sentido que los festivales y conciertos se realicen en autos o las butacas estén separadas, pues perdería la esencia de la euforia y emociones durante el escenario.

Finalmente exhortó que esperemos que todo se vuelva a la normalidad para poder retomar la rutina diaria:

“Tenemos que ser más reflexibles, más sensatos y sobre todo más humanos (…) Todo lo que sea alejarnos de la humanidad no tiene que entrar en los planes (…) Podemos equivocarnos, pero en nuestros genes está también el deseo de abrazarnos de nuevo”, señaló.

Según la agencia AFP,  Bunbury dice que esperará el tiempo que sea necesario hasta que pueda volver a pararse en un escenario. “Esperar al 2021 pues no supone morirme de hambre, pero para otros quizá sí, entonces buscarán adaptarse a las circunstancias que sean”.

Acerca del estreno de su décimo trabajo, titulado Posible, comentó que la pandemia lo obligó a aplazar los planes de promoción y optó por soltarlo en un momento de optimismo:

El disco aparece en este momento en el que en algunos países se empieza a ver cierto optimismo y también cierta apertura”, matizó.

Por aquí puedes disfrutar de su nueva canción:

Acerca de Enrique Bunbury

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy (Zaragoza, España, 11 de agosto de 1967), más conocido como Enrique Bunbury, es un cantante, compositor y músico español. Es reconocido por ser el vocalista de la banda de rock Héroes del Silencio.

Comenzó su actividad musical durante los primeros años de la década de los 80 formando parte de Apocalipsis, Rebel Waltz, Proceso Entrópico y Zumo de Vidrio, aunque su consagración llegó siendo el vocalista y líder de la banda Héroes del Silencio, grupo musical de gran éxito y considerado por muchos una de las mejores bandas de rock en español.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil