Enrique Bunbury da detalles de PALOSANTO durante conferencia de prensa en la Ciudad de México

licenciadoCantinas004b1152863184 e1381260441216

Esta mañana el músico español Enrique Bunbury ofreció una rueda de prensa en la Ciudad de México para hacer la presentación oficial de su nuevo álbum PALOSANTO, donde también incluyó detalles de los conciertos que ofrecerá en México.

-Buenos días, muchas gracias por venir, un gusto venir con ustedes…- fueron las primera palabras de Bunbury hacia los medios que se encontraban en las instalaciones del Plaza Condesa, con un semblante relajado y una sonrisa en el rostro contestó de manera muy amable y con mucha disposición las cuestiones hechas por los ahí reunidos.

De PALOSANTO, su ya mencionado nuevo disco, el cual fue grabado y mezclado en Los Ángeles, California y que saldrá a la venta el 29 de octubre, Bunbury señaló que es el primer disco de canciones propias que graba después de 3 años del último disco que sacó con temas inéditos que fue el de Las Consecuencias, y que a diferencia de los demás, este disco es contemporáneo con mira al año 2013 en lo que estamos viviendo e intentado hacer un disco moderno alejado de lo retro y lo vintage.

Acerca de PALOSANTO dijo: –Quise plasmar otros sueños, es un disco complejo, yo quise hacer un disco conceptual en el que reflejara lo que he visto por un lado en las sociedades en los últimos 3 años, las necesidades de un cambio en los pueblos, un cambio real, incluso radical y en dirección opuesta a la que va la humanidad …he querido mostrar un poco ese sentir en dos partes del disco una más extrovertida y una parte más introvertida, la primera habla de cómo mucha gente se emocionó con todos estos movimientos sociales, como otra gente se rió y utilizó la ironía y el sarcasmo para hablar de estos movimientos y como otros en algún momento pensaron, que ante la imposibilidad de llegar a verdaderos cambios, que la única posibilidad era una revolución sangrienta. En la segunda parte, la mirada es mucho más introspectiva y lo que se piensa, lo que se mira es hacia eso que tú puedes cambiar en un círculo mucho más pequeño, menos ambicioso, más familiar, el círculo de la pareja, tus amigos más cercanos y una parte en la que se llega a la conclusión de que el verdadero cambio es siempre individual y debe ser espiritual también. Sólo puedes cambiar el mundo cambiándote a ti mismo… ese sueño, esa ambición es lo que he querido plasmar en este disco-.

Con respecto al primer sencillo "Despierta" el cual ya cuenta con un video, Bunbury nos habla de que su idea era que salieran como personajes, diferentes dirigentes que no fueran de un sólo color político porque a final de cuentas obedecen a los mismo intereses: -Hay veces que hago la reflexión que dice “cada pueblo se merece el dirigente que tiene” yo pienso que es todo lo contrario, que ninguno se merece eso, nos merecemos algo mejor. México merece otra cosa y no hablo exclusivo de Peña Nieto pero los problemas y los intereses y la falta de conexión con los verdaderos problemas del pueblo es lo que une a todos los políticos sea Peña, Fox o Calderón-. -El tema “Despierta”  habla de algo que estaba ocurriendo, la escribí porque me da la sensación de que la gente está despertando, no es una orden, un imperativo, es gente que se está dando cuenta socialmente y abarca todo. Hay que ir paso a paso,  día a día y acto a acto– añadió.

En respuesta a si PALOSANTO es un disco más rockero argumentó que es un disco opuesto a Las Consecuencias y a Hellville de Luxe, que tiene alma de rock igual que Licenciado Cantinas pero este es contemporáneo en el que tiene características en los sintetizadores y en la producción, algo que lo aleja de los discos orgánicos.

De la gira sin dar muchos detalles mencionó que se está preparando con más tiempo para no sólo subir al escenario y tocar las canciones, si no montar un buen espectáculo de iluminación y sonido especial, un reto que en su carrera no había afrontado y que estarán con él Los Santos Inocentes ya que son parte esencial del disco.

Cuando le preguntaron de lo difícil que es trabajar con una disquera Enrique aseguró que en su carrera profesional sólo una vez se enfrentó a ese problema pero que desde ahí siempre ha disfrutado de libertad y se le ha dado lo necesario para poderse desarrollar como músico.

Finalmente Bunbury dijo que ya se grabó su segundo video del tema "Más alto que nosotros sólo el cielo" y se despidió con la siguientes palabras: –Gracias a todos por venir espero que les guste el disco y los invitamos y los esperamos en los conciertos en el Auditorio Nacional-.

La gira de Bunbury abarcará varios países de Latinoamérica como Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los estados de Morelia, Querétaro, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Tijuana, Mexicali y SLP en México así como 3 fechas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México programadas para los días 20 y 29 de enero y 1ro de febrero.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil