Encuentran drogas en autobús donde murió Scott Weiland

scott weiland

Weiland tuvo mucho problemas por su adicción a las drogas. Foto: tomada de BlueFm.

El día de ayer el mundo musical se conmocionó al recibir la noticia de la muerte de Scott Weiland con tan solo 48 años de edad. Desde que la noticia se volvió viral, en todo el mundo, medios especializados y así como músicos y demás no han parado de llorar y homenajear al que en vida fuera vocalista de dos bandas icónicas en la historia musical contemporánea y la cultura Pop.

Los primeros informes de la muerte de Weiland, por lo repentino del suceso fueron vagos. Por un momento se creyó que solo fue un rumor, hasta el momento en que Dave Navarro confirmó el deceso a través de su cuenta de Twitter. No obstante, sólo se sabía que Scott fue encontrado muerto por su manager  en el autobús en el que iba de gira con su banda Scott Weiland and the Wildabouts. Quien también confirmó la muerte fue la ahora viuda de Weiland al diario Los Angeles Times.

Se cree que la muerte fue causada por un infarto al miocardio. Otra versión que va de la mano es que Scott falleció mientras dormía. Hasta el momento, los peritajes de la policía revelaron que se encontró una pequeña cantidad de cocaína en la cama que ocupaba Weiland en el bus. De la misma manera, encontraron la misma droga en el dormitorio de Tommy Black, bajista de la banda y quien ya se encuentra en custodia de la policía de Bloomington, Minnesota.

En vida, Scott tuvo muchos problemas gracias a sus adicciones, los cuales marcaron muchas veces, como su distanciamiento con Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, así como una estadía en la cárcel. A principios de este año, en una entrevista con Loudwire; Scott declaró que tenía alrededor de 13 años sin consumir drogas. Hasta el momento no se puede comprobar si la cocaína encontrada tenga algo que ver con su muerte.

Tras su repentina partida, muchas figuras del medio han expresado su dolor a través de las redes sociales, como el mensaje de Stone Temple Pilots:

“Querido Scott.

Déjanos empezar agradeciéndote por compartir tu vida con nosotros.

Juntos creamos un legado de música  que le dio a mucha gente felicidad y grandes recuerdos.

Los recuerdos son demasiados y corren en lo profundo de nosotros.

Conocemos lo bueno y lo malo entre lo que luchaste, una y otra vez.

Es lo que te hizo ser quien fuiste.

Fuiste dotado más allá de las palabras, Scott.

Parte de ese regalo fue parte de tu maldición.

Con profundo lamento para ti y tu familia, estamos tristes de verte partir.

Todo nuestro amor y respeto.

Te extrañaremos hermano.

Robert, Eric, Dean.”.

El mundo de la música estará de luto por un rato…

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil