¡Emperor of Sand, el nuevo disco de Mastodon saldrá en marzo!

Emperor of Sand Mastodon

Pues ya Bill Kelliher, Brann Dailor, Brent Hinds y Troy Sanders nos estuvieron dando indicios desde el domingo pasado con una serie de teasers acerca de su esperado séptimo disco de estudio, después de darnos una probada en un video de 360º en sus redes sociales; ayer por la noche, la incógnita terminó, y según declaraciones del grupo, no pudieron esperar más y por fin nos mostraron a: Emperor of Sand.

Con la producción de Brendan O’Brien, un mes en el estudio The Quarry; ubicado en Kennesaw, Georgia para grabar distintas sesiones de guitarra y posteriormente editar y mezclar por dos semanas en los Henson Recording Studios en Los Angeles, California, Emperor of Sand está perfilado para convertirse en uno de los discos más oscuros y filosóficos en la carrera de Mastodon.

Con un trasfondo turbio, donde se tocarán temas como el cáncer, la redención y la muerte en medio de un escenario desértico, el grupo pretende evolucionar su sonido y reinventarse como en cada una de sus entregas previas. Además no se puede evitar lo contundente de su portada, donde podemos apreciar un claro regreso al arte de sus álbumes anteriores, donde hasta el logo de la banda vuelve al concepto de la serie de los elementos naturales.

Y para muestra un botón. Minutos después del anuncio oficial del título del álbum, un video nuevo apareció en todas las redes sociales del cuarteto de Atlanta. Sultan’s Curse, primer single del disco ya está disponible, ¡y es simplemente estridente! Ya dejen de leer y permítanse dar el primer paso al desierto maldito de Mastodon. Ya que será hasta el 31 de marzo próximo que Emperor of Sand saldrá oficialmente a la venta.

¡Serán dos meses eternos!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil