Recientemente, Mago de Oz ha tenido algunos problemas en el grupo y con sus presentaciones en vivo, con esto no refiero a peleas dentro de la banda, sino a problemas de salud de parte de dos integrantes perjudicando sus presentaciones dentro de festivales de Rock, de manera que se han visto en la necesidad de posponer algunas de esas participaciones.
“Como bien sabéis, tanto Zeta como Patri han sido baja en los últimos conciertos por motivos de salud, fibromialgia en el caso de Patricia y una protrusión en las vértebras con ciática en el de Zeta. En estas condiciones creemos que no vamos a estar a la altura de un festival tan importante como el Leyendas. Nos hacía mucha ilusión participar en uno de los más prestigiosos festivales de España.” Informó la banda desde su sitio web oficial el pasado 30 de julio.
Para muchos esta fue una noticia lamentable por el motivo de ser una banda muy aclamada dentro de festivales y también en sus eventos de manera individual. Según esto, el jueves 11 de agosto se recibirían noticias sobre el estado de Zeta al recibir los resultados de la resonancia que se le ha realizado, y aunque por el momento el vocalista de la banda se encuentra medicado y en estado de postración, aún no se puede saber con seguridad dentro de cuánto tiempo podrá recuperarse al 100%.
Y aunque Patri y Zeta sean miembros importantes para la banda, la gira no puede seguir pausada por mucho tiempo por el hecho de que se deberían cancelar muchas fechas. Por lo que la banda se ha visto en la posición de buscar remplazos temporales para ambos vocalistas.
“Nuestros amigos Tete Novoa y Erik Cruz se han ofrecido a echarnos una mano en los próximos conciertos. Se están estudiando a marchas forzadas el repertorio para poder estar al 100% este Domingo 14 de agosto en San Lorenzo de el Escorial.” Publicó la banda desde su sitio web oficial.
La banda asegura que la participación de Tete (Saratoga) y Erik (As Light Dies) será algo increíble, solo queda ver como los recibe el público dependiendo de la calidad de su presentación.