El Triunfo de Donald Trump: ¿Qué opinan los rockeros?

varg metaleros trump

Foto: Google

La victoria de Donald Trump en los comicios de EEUU ha conmocionado a más de uno en la escena del rock mundial.

Este martes 8 de Noviembre, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en EEUU, donde competían Donald Trump y Hillary Clinton.En la antesala de esta contienda hubo distintas opiniones de artistas a nivel mundial, la mayoría en apoyo a Clinton, sobre los resultados que esperaban para esta elección.

Así pues, entre las muchas opiniones divididas, tenemos la de el ex Burzum, Varg Vikernes, quien dio a conocer su “peculiar” opinión sobre este proceso y sus protagonistas, con un video donde explica, a su modo, porque el apoyaba a Donald Trump, quien finalmente ganó las elecciones. Aquí puedes vcr el video elaborado por Vikernes donde, como de costumbre, da su polémica opinión respecto al tema.

https://www.youtube.com/watch?v=IdhinuztGrw

Del mismo modo algunos personajes del entorno del rock mundial, han expresado su opinión tras conocerse los resultados finales de la elección. Estos son algunos casos:

Ted Nugent. El guitarrista y vocalista de rock duro nunca ha ocultado su simpatía por la derecha más conservadora, así que enseguida ha subido una imagen suya muy sonriente con Donald Trump.

Así también, Sherpa (cantante, bajista, ex Barón Rojo) ha escrito en su Facebook:

“Parece que en USA ha ganado ‘el peor’ frente a ‘la peor’. Tranquilos, que el mundo va a seguir en manos de los “Siniestros Señores”, da igual que hubiese ganado una bruja o un orco, los dos son servidores sumisos de éstos. No esperemos que venga ningún Mesías a salvarnos, a mejorar nuestro Mundo, no. El mundo lo mejoraremos globalmente si lo mejoramos individualmente, si dejamos de ser borregos que siguen al rebaño y elegimos trepar por los riscos en busca de Luz, de Libertad, de amplias vistas desde lo alto de las cumbres. Claro que ese es el camino difícil pero me atrevo a asegurar que el único. Solo así, desvinculándonos de la masa hipnotizada podremos influir poco a poco para que esa Fuerza Tenebrosa que atenaza al Mundo pueda ser debilitada y al final vencida. ¡Fuerza y Honor!”

Por su parte, también en su cuenta de Facebook, Paco Santolaya (guitarrista, cantante, de UnderProud y Web Ones) opinó:

“Me resulta patético ver a los ‘populistas A’ lamentándose de que hayan ganado los ‘populistas B’. Y como no podía ser de otra manera, insultando a los votantes. Pues esto es lo que tiene la democracia, que la gente vota lo que quiere, no lo que quieres tú. Dicho lo cual, no va a pasar nada. Los que de verdad controlan el mundo lo hacen desde el anonimato que les facilitan sus públicas marionetas. Tirarán para donde más les convenga, y lo demás es solo atrezo.”

Pero no todos lo han tomado con tanta seriedad, Mick Jagger se lo ha tomado con humor. Los Rolling Stones habían protestado repetidamente por el uso de su canción «You Can’t Always Get What You Want» en la campaña de Trump, que incluso la ha usado para celebrar la victoria, y en un tuit ironizaba sobre la posibilidad de tener que cantarla en la ceremonia de investidura.

Bueno, lo único que no podemos negar ante estas reacciones, es que la victoria del magnate en las elecciones presidenciales, seguirá dando mucho que hablar en todos los ambientes y el rock no escapa a esa polémica.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil