El tercer holograma de Ronnie James Dio está en camino

Dio e1494430854123

LOS ANGELES - APRIL 10: Singer Ronnie James Dio poses for a portrait in front of a painting by Manuel Ocampo on April 10, 1990 in Los Angeles, California. (Photo by Ann Summa/Getty Images)

Ronnie James Dio tendrá un nuevo holograma mejorado. Durante una entrevista a medios internacionales, Wendy Dio, señaló que seguirá manteniendo el legado del fallecido vocalista de metal con la ayuda de la tecnología.

Ronnie James Dio, ex cantante de Rainbow y Black Sabbath y sin duda una de las voces más emblemáticas del heavy metal, murió en 2010. Su holograma se presentó por primera vez en la edición del festival Wacken Open Air del año 2016, en Alemania, y fue creado por la compañía Eyellusion. Un segundo holograma se presentó en el “Dio Returns: The World Tour”.

Esta fue su respuesta ante la posibilidad de hacer un nuevo holograma de Ronnie James Dio 3.0: “De hecho, estábamos preparando un nuevo holograma cuando sucedió todo lo de la pandemia. La verdad es que no estaba muy contenta con el primer holograma que hicimos cuando fuimos a Europa”.

“Con el segundo, con el que hicimos unas pocas fechas, estaba más contenta. Sin embargo, estamos preparando uno nuevo porque la tecnología cambia cada día, así que creo que continuaremos trabajando en él cuando las cosas vuelvan a la normalidad”, señala.

Primer holograma de Dio. Foto: blogspot.com

Insatisfecha con las versiones anteriores, está segura que esta nueva versión será superior. Como ya sabemos, este tema ha sido todo un debate entre reconocidos músico del rock y mental en defensa a la memoria del vocalista. A pesar de las criticas , Wendy Dio, continuará con los hologramas:

“Quiero decir, un montón de gente lo critica, pero ya sabes, lo que digo siempre es que todo el mundo tiene derecho a tener una opinión, aunque deberían verlo antes de criticarlo. Es algo que está hecho con amor, es la banda en la que Ronnie tocó durante 17 años, tocan en directo algunas de los tracks de Dio en concierto, es una experiencia”.

“Es muy divertido, suceden toda clase de cosas, cosas holográficas y es un entretenimiento divertido y hecho con amor y para los fans que quieren ver a Ronnie de nuevo sobre el escenario, también todos los jóvenes que nunca llegaron a verle cuando estaba vivo”, finaliza la viuda de  Ronnie James Dio.

¿Te gustaría ir a un concierto para ver al holograma de Dio? Déjanos tu comentario acerca de este método para continuar con el legado del vocalista, aunque pensamos que su obra permanecerá para siempre en la música que nos dejó.

Acerca de Ronnie James Dio

Ronnie James Dio (nacido como Ronald James Padavona; Portsmouth, 10 de julio de 1942 – Houston, 16 de mayo de 2010) fue un músico estadounidense de hard rock y heavy metal, más conocido por su trabajo en bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell (reedición de Black Sabbath con él como cantante). Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil