El retiro de un grande del rock para este 2017

davidcoverdalewhitesnake2016solo 638jpg

David Coverdale / Foto: http://www.blabbermouth.net/news/whitesnakes-david-coverdale-is-contemplating-retirement-in-2017/

Hace unos días, Deep Purple ingresó al “Salón de la Fama del Rock n’ Roll” y estuvieron presentes algunos de sus ex integrantes como el gran David Coverdale, el cual anunció sus planes para retirarse el año siguiente.

El líder de Whitesnake asegura que la idea surgió hace tiempo, cuando en 2012, el tecladista de Deep Purple, John Lord, falleció. Antes de irse, le pidió a Coverdale que se “alistara” para una reunión de la banda, una especie de reconciliación, a lo que el cantante aceptó sin problemas, sin embargo, la muerte se lo llevó antes de que dicha reunión pudiera llevarse a cabo. No obstante, poco después David se puso en contacto con otro de los miembros fundadores del Purple: Ritchie Blackmore. Ambos comenzaron con planes para realizar proyectos juntos, una fusión de sus estilos, incluso incluirían algo de Deep Purple, sin embargo, no llegaron a un buen acuerdo creativo, por lo que Coverdale decidió hacer lo suyo, es decir, su álbum de despedida y homenaje a su antigua banda titulado “The Purple Album”, que iba a ser solo un disco más, sin embargo, le pareció adecuado para decir adiós, ya que era en donde él había comenzado. Por lo tanto, la idea de despedirse en ese mismo sitio, le pareció perfecta.

Así que aún nos queda Coverdale un año más, pues asegura que seguirá escribiendo música este año. Disfrutémoslo y esperemos que nos visite pronto. Mientras tanto te dejamos el video del discurso de David Coverdale en su inducción al Salón de la Fama:

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil