El representante de Metallica y Live Nation conspiraron en una estafa millonaria en la venta de entradas

metallica lujoyvulgaridad

Los culpables pueden refugiarse en el argumento de que eran estrategias comerciales, pero estamos seguros que no hay fan que entienda esto y no se sienta estafado.

El tour WolrdWired de Metallica se llevó a cabo desde el 6 de Febrero del 2016 hasta el 2 de Noviembre del 2019. En medio de la gira surgieron “jugadas” comerciales que están generando controversias, pues un integrante cercano de la banda Metallica, quién aún trabaja con ellos, es uno de los protagonistas de esta estafa.

Tony DiCoiccio, es un socio de Metallica (veamos un poco más allá de la banda, ellos son una empresa). Figura como un representante de la banda, uno de los tantos que vela por lo “intereses” del grupo de Lars y James.

Él también es una de las mentes que organizaron junto a Live Nation la venta de hasta 88 mil entradas directamente al mercado de reventa.

En el 2017 se hizo pública una llamada donde Tony Dicoiccio (representate de Metallica) y Bob Roux (representante de los shows en Estados Unidos para Live Nation) conspiran en como harán para obtener 4600 entradas de Ticketmaster compradas solo para una persona. La conversación se hace más aguda al idear el plan de como llevar esto a cabo sin levantar sospechas.

“Cuando esto sucede, 4,600 boletos en una sola cuenta, puede haber algunas sospechas*”.

Mensaje de Bob Roux en la llamada grabada.

Live Nation asumió su responsabilidad. Aceptando que transfirieron miles de entradas al mercado de reventa, aseguran que cientos de los artistas con los que trabajan eran consciente de ello y estuvieron de acuerdo.

La excusa es que, las bandas deseaban que sus giras fueran más rentables aún. Cabe resaltar que Metallica recaudó 111 millones de dólares solo hasta el 2017, cuándo se detecto la estafa.

No te culpamos, también nos sentimos decepcionados.

 

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil