El experimento de Gore, lo nuevo de Deftones

deftones

Deftones | Foto archivo

Mientras nos consume la abrumadora espera por la llegada del 8 de Abril, fecha en la que está programado el lanzamiento del octavo larga duración de los Deftones, se han publicado noticias respecto a este álbum, esta vez por medio de una entrevista que sostuvo el cantante de la banda, Chino Moreno, con Scuzz TV.

Según Moreno, Gore -título del esperado álbum- tiene una particularidad en cuanto al método utilizado por la banda durante el proceso de grabación, que diferencia la concepción y desarrollo de este álbum de cualquiera de sus trabajos anteriores. El experimento, como lo denomina el icónico frontman, consistió en concebir la grabación del disco como un conjunto desde el inicio. Teniendo el lote de canciones que iban a hacer parte de su nuevo trabajo ya definido, Chino las organizó cuidadosamente de modo que se sintiera un flujo natural a lo largo del álbum y así lograr que, al escucharlo de inicio a fin, la transición entre las canciones tuviera sentido para el oído y el resultado –visto como un todo en vez de cada canción por separado- resultara mucho más contundente.

Además de lo anterior, la banda también estuvo experimentando en su proceso de composición de las letras de las canciones integrantes de este nuevo directorio musical, involucrando a su guitarrista Stephen Carpenter en el mismo. Inicialmente, Carpenter se mostró displicente y desinteresado al respecto, mas en la medida que se fueron sumergiendo en la obra salió a relucir su talento para componer las fracciones más agresivas de las canciones – trabajo que usualmente estaba a cargo de Chino.

En general, el líder de la banda se muestra confiado en el resultado obtenido, pues comenta que fue un disco que se realizó de manera conjunta, teniendo a todos los integrantes de la banda muy involucrados en la consecución de cada fase de la grabación.

La cuenta regresiva avanza y ya solo ocho días nos separan de echarle un “vistazo” a Gore desde el primer acorde hasta el último y darnos cuenta si el resultado es tan sublime como promete. Para amenizar estos días de expectativa, recuerden que ya dos canciones del álbum han sido dadas a conocer al público (Prayers / Triangles y Doomed User) y son el abrebocas de la atmósfera y los gritos que pronto se abrirán un espacio en la banda sonora de nuestros días.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil