El documental de la vida de Dio llegará este verano del 2022

La cinta de Ronnie James Dio catalogada como "muy emotiva" llegará a finales de verano del presente año.

306024 dio

El proyecto de realizar un documental sobre la vida de Ronnie James Dio fue confirmado desde el día 18 de febrero del 2020, sin embargo, no se sabia con exactitud dentro de cuánto tiempo estaría listo ni en que fechas aproximadas se estrenaría, no fue hasta hace poco que Wendy Dio (viuda de James Dio) declaró que el documental se estaría estrenando en cines a finales de verano de este año.

LOS ANGELES – APRIL 10: Singer Ronnie James Dio poses for a portrait in front of a painting by Manuel Ocampo on April 10, 1990 in Los Angeles, California. (Photo by Ann Summa/Getty Images)

El documental tendrá por nombre “Dio: Dreams Never Die”, narrando completamente la historia del icónico vocalista, desde su infancia hasta los finales de su carrera, donde se tocarán puntos importantes de su vida artística y social, tales como sus inicios en el rock clásico en el grupo Rainbow, y el momento en que llego a reemplazar a Ozzy Osbourne en Black Sabbath. A diferencia del libro de Dio titulado “Rainbow in the dark” el cual solo relata hasta 1986, el documental abarcará su vida entera.

La cinta es financiada por la compañía BMG y co-dirigida por Don Argott y Demian Fenton (conocidos por su trabajo en la película “Escuela de rock”). Además, Wendy Dio mencionó que la cinta vendrá con testimonios de Rob Halford (Judas Priest), Jack Black (protagonista de Escuela de rock), Lita Ford (Runaways) y Geezer Butler (ex compañero de Dio en el grupo Black Sabbath).

“Vi el primer corte con mi publicista y una persona de BMG y todos lloramos, fue muy conmovedor” declaró la esposa del difunto artista en una entrevista en el canal de YouTube “Viva La Fiesta Con Lucas Show”. Tomando en cuenta algunos comentarios de parte de la viuda de Dio, el documental, a diferencia de películas y otros documentales de distintos iconos del rock y metal, esta cinta se encuentra lejos de los temas de drogas, sexo y los clichés que todos tienen acerca de la vida de un artista de este género, enfocándose en su mayoría en los mensajes del trabajo duro, la perseverancia, la confianza en si mismo y el seguir tus sueños hasta hacerlos realidad.

Hace 12 años que falleció este gran personaje de la cultura del Rock y para muchos, su ausencia aún sigue teniendo un gran peso en el mundo de la música, por lo que para muchos será un golpe en la nostalgia cuando vean la cinta.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil