El día del Flaco Spinetta

Luis+Alberto+Spinetta

En un día como hoy, hace ya 64 años, nació en Buenos Aires una de las figuras más trascendentales del rock argentino: Luis Alberto Spinetta, considerado uno de los artistas más grandes de la música argentina e hispanoamericana.

Su estilo proveniente del jazz y del blues, matizado con las primeras corrientes del rock y una lírica fantástica supo generar melodías tan complejas como bellas, con una impronta singular que marcó a varias generaciones. Su virtuosismo como letrista y compositor lo destacó siempre entre los artistas y bandas que formaron la primera camada del rock como Litto Nebbia, Charly García, Manal y Vox Dei, entre otros. Numerosas agrupaciones surgieron a partir de su talento artístico, como Almendra, Spinetta Jade, Pescado Rabioso y Los Socios del Desierto.

Su partida ocurrió el 8 de febrero de 2012, a raíz de una operación de urgencia que le realizaron a Spinetta por divertículos en su estómago, mientras estaba recuperándose de un tratamiento por cáncer de pulmón. Sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, tal como el músico lo deseaba, regresando para quedarse por siempre al lugar donde nació.

Para EL CLUB DEL ROCK Sebastián Díaz Guevara

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil