El caos de Driven estallará en el próximo Vive Latino 2017

Driven

ENTREVISTA ESPECIAL RUMBO AL VIVE LATINO 2017

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Driven, una de las últimas bandas surgidas en esta oleada de bandas de rock independiente y que han cosechado bastantes y sólidos logros en tan poco tiempo con su primer material discográfico, se suman a la lista de bandas que darán mucho de qué hablar en el próximo Vive Latino. Para platicar de su sentir de estar en este festival, de las sorpresas preparadas para su show y detalles de esta presentación, Mireya (vocalista) y Stu (baterista) charlaron unos minutos con El Club del Rock en exclusiva.

¿Qué le falta a Driven, vienen de un Hell and Heaven y ahora viene un Vive Latino, qué sigue?

Nos faltan muchas cosas, como banda hemos platicado que sigue para la banda después de estos festivales y más después del Vive Latino. Es una oportunidad enorme, estamos muy emocionados, pero también debes dimensionarlo dentro del proceso que tienes como banda, puede ser, y no digo que este mal, pero si tu meta es solo tocar en el Vive Latino, está bien, tocas y luego te vas, pero para Driven es un paso muy importante, es un paso más dentro del proceso como banda, de discos, composiciones, de salir a tocar a otros países, queremos que sea sostenible, ahorita estamos en este Vive Latino, pero lo importante sería tener una invitación reiterada para que se vea que estamos trabajando bien.

¿Cuál es el sentir como banda a unos días de pisar el Foro Sol en un festival de esta magnitud?

Yo no siento nervio, siento mucha emoción, pero hay una cierta incertidumbre de saber hacia dónde nos va llevar esto, el futuro como banda; si un primer disco nos llevó a un Hell and Heaven y  a un Vive Latino, y nos lleva fuera del país, entonces el segundo ¿qué debe de hacer? es una incertidumbre rica.

¿Se veían en un cartel con Rancid, con Ágora, con Bronco, con tanta versatilidad?

El metal durante muchos años se auto segregó, cuando empezábamos a escucharlo hace unos 20 años las bandas de ska tocaban con las bandas de metal, en un mismo show había ska, metal, grunge, había muchos géneros dentro de un mismo evento, con el paso del tiempo las bandas de metal nos comenzamos a auto segregar, generamos un autoaislamiento muy duro, que, quizá, en ese momento no lo dimensionamos. Muchos años después nos vamos dando cuenta que no tiene nada de malo abrirle la puerta a alguien que rebase los límites de tu género, no tiene nada de malo, es muy enriquecedor.  Hay bandas de metal que están haciendo cosas muy interesantes a nivel secuencias, mezclas, hay bandas como el Ill Niño o Sepultura que tienen cosas “latin”.

¿Qué novedades le darán a su público para sorprenderlos en su show dentro del festival?

Tenemos planeadas un par de colaboraciones para el Vive Latino, tenemos que confirmarlas aún, pero hasta entonces se podrán hablar; tenemos preparados esos dos invitados y una canción nueva para estrenarla ahí.

¿El material nuevo será el trabajo inmediato para Driven después del Vive Latino?

Justo estamos en el proceso, hay maquetas, estamos muy contentos de lo que puede llegar a pasar, vamos a empezar a ser nuevamente dos guitarras, entonces, el proceso de composición va a cambiar un poco, estamos contentos con el rumbo que puede tomar la banda, pinta bien, pinta más malvado, va estar más energético, va estar muy bueno.

¿Planean presentar al nuevo guitarrista dentro del Vive Latino o seria posterior al evento?

El nuevo guitarrista también ya estaríamos presentándolo dentro del Vive Latino.

 

¿Cómo han percibido por parte de la gente (fans de la banda y no tan fans) su participación dentro del Vive Latino?

Hasta ahora ha sido muy positivo, algunos nos han comentado que ya compraron su boleto por que vieron que vamos a estar y van ir a vernos, eso nos emociona mucho.

Driven | Foto: Tim Drake

 

¿Cómo consideran el proceso que está viviendo la banda actualmente con todos estos reconocimientos a su trabajo?

Cada banda tiene un proceso diferente, el proceso de Driven ha sido muy diferente, el primer disco nos ha abierto muchas puertas, con un género que no es ni el más comercial ni el más rudo, nosotros nos hemos descubierto a lo largo del camino, cuando entramos en la producción del primer material queríamos que Lalo y Manuel (productores) nos ayudaran a darle rumbo al disco, a dirigirlo. Tenemos influencias de tantas cosas y queremos hacer tantas cosas que eso genera que tenemos que cuadrarnos, el camino de Driven ha sido muy confuso y divertido y eso lo ha enriquecido.

¿Cómo perciben al público, la diferencia de festivales, de un Hell and Heaven y un Vive Latino?

Es chistoso, para muchos significa más estar en un Vive Latino que estar en un Hell and Heaven, cuando uno podría suponer que es al revés, pero también entiendes la óptica que tiene la gente, un Vive Latino representa retos diferentes para nosotros, el reto de estar en los dos festivales esta increíble, pero si es chistoso la percepción de la gente afuera.

¿Esa percepción de la gente representa un desafío más difícil a ganarse en este Vive Latino?

Es como una apuesta de poker, la mano es más indescifrable, pero la apuesta es mayor, pero la recompensa puede estar más cabrón; representa otro reto diferente, en el Hell and Heaven es una onda más “true”, sabes que son más metal rock. Para el Vive Latino si un wey va a a ver a La Sonora Santanera, si te ve, le lates y te lo ganas, quiere decir que te rifaste. Creo que si representa una mayor apuesta pero la ganancia es muy  grande.

Driven se presentará en el Escenario VL a la 1:30 PM el domingo 19 de Marzo dentro del Vive Latino 2017, síguelos en:

facebook.com/drivenoficial

twitter.com/drivenoficial

instagram.com/drivenoficial

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil