El cantante británico Gary Glitter, estrella del glam-rock en los años 1970, fue declarado este jueves culpable de abusar sexualmente de tres niñas.

GaryGlitterPA110311

Gary Glitter



El interprete de la conocida canción Rock n’ Roll, cuyo verdadero nombre es Paul Gadd fue declarado culpable este jueves por abusar sexualmente de tres pequeñas, dicho sea de paso, este conocerá su sentencia el próximo 27 de febrero.

Un tribunal de Londres lo declaró culpable de tentativa de violación (de una niña de menos de 10 años), de otros cuatro delitos de abusos sexuales a menores y de haber mantenido relaciones sexuales con una muchacha de 13 años (siendo la edad mínima en el Reino Unido es 16 años). Glitter fue absuelto de otros tres cargos, entre ellos una acusación de utilizar drogas para anular a sus víctimas.

No es la primera vez que Glitter ha sido involucrado en casos de pedofilia, ya que también fue condenado en 2006 en Vietnam por abusar sexualmente de dos niñas.

Glitter formaba ya parte del fichero británico de delincuentes sexuales. Ayer entró en el tribunal vestido por completo de negro, con un gorro ruso y lanzando besos a la prensa que esperaba su llegada.

El cantante se hizo famoso hace cuatro décadas con canciones como “I’m the Leader of the Gang (I Am)”, “I Love You Love Me Love” y “Always Yours”.

Gary Glitter interpretando “I’m the Leader of the Gang (I Am)” aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=qhMzTORvIJE


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil