El baterista Scott Rockenfield demanda a los miembros originales de Queensrÿche: Michael Wilton y Eddie Jackson

Entérate a más detalle sobre la denuncia. ¿Cómo acabará esta historia?

2b734cdb scott rockenfield

La alineación original de Seattle, Queensrÿche, se enfrenta a una disputa, pues el baterista Scott Rockenfield ha presentado una denuncia que involucra al guitarrista Michael Wilton y al bajista Eddie Jackson. La demanda realizada el 11 de octubre en el Tribunal Superior del condado de Snohomish expone el despido indebido, incumplimiento de contrato, incumplimiento de deber fiduciario y otros delitos por parte de sus ex compañeros, donde no solo ellos figuran como acusados, sino también sus esposas.

En sustento a la demanda, Rockenfield indica que en febrero de 2017 se tomó un descanso de la banda debido a temas de paternidad, luego que su esposa se sometiera a una cesárea. El músico afirma que los demás integrantes aprobaron su permiso de ausencia, pero continuó trabajando con un tercio de todas las empresas de Queensrÿche (QR Companies). En la lista aparece Tri-Ryche Corporation, Melodisc LTD., Queensryche Merchandising, Inc., EMS Music, LLC y Queensryche Holdings, LLC.

“Durante su licencia médica familiar, Rockenfield estuvo en comunicación constante y continua con la banda, participó en la escritura de canciones y se preparó para el programa de grabación de la banda que estaba agendado para comenzar a principios de 2018”, se lee en la reciente denuncia.

Según la información obtenida por Blabbermouth.Net, Scott Rockenfield explica que él, “Wilton y Jackson son los miembros restantes de la banda Queensrÿche, así como los accionistas únicos o mayoritarios y miembros de las entidades que controlan la propiedad intelectual y los derechos contractuales de dicho grupo, a saber, las Compañías QR”. Sin embargo, sus ex compañeros votaron para despedirlo de QR Companies, en cierta parte, por su licencia. “Rockenfield fue informado de su presunto despido … en una carta de fecha 3 de noviembre de 2018″.

El baterista alude que a pesar de su permiso familiar participó en las actividades del negocio de QR Companies, escritura de canciones y más, con la excepción de las giras. Además, “en octubre de 2018, Rockenfield participó en la negociación de una nueva extensión del contrato de grabación de 2013 de Queensrÿche con Century Media, que agregaría dos (2) álbumes adicionales al contrato de grabación, y continuó trabajando para asegurar siete ofertas de licencias muy lucrativas en nombre de Queensrÿche”.

Si bien Scott Rockenfield ha continuado recibiendo regalías de Tri-Ryche desde febrero de 2017 por el catálogo anterior, “no ha recibido pagos de Melodisc desde febrero de 2017, ni pagos de Queensryche Merchandising desde principios de 2018, ni pagos de EMS”. Inclusive, desde el año de su licencia, Wilton y Jackson lo han retenido injustamente de “todas las fuentes de ingresos de las Compañías QR en violación de los diversos Acuerdos y Contratos Operativos que rigen a las Compañías QR sin ningún propósito legal”. Además, no le han proporcionado “una contabilidad de los libros, registros, negocios y contratos de las Compañías QR”, según se alega en la denuncia.

Agregando otro detalle, manifiesta que se encontraba con la disposición de ser parte del proceso de grabación del último disco de Queencrÿche, pero no fue incluido. En consecuencia, “se le debe una compensación por la pérdida de salarios y ganancias, así como una cantidad igual al valor justo de mercado actual de su participación en el capital social de QR Companies a partir de su despido injustificado, más los intereses correspondientes”.

La demanda llega después que la alineación sugiera al baterista retirarse. Rockenfield decidió no quedarse callado a través sutiles quejas. A inicios del año compartió un post en Facebook que dejó en suspenso a sus fanáticos: “Desafortunadamente, no se le han dado los hechos de ninguna manera”. Posteriormente, anunció su regreso con el lanzamiento del sitio web “Queensrych2021”.

Por otra parte, cuando se le preguntó al cantante Todd La Torre sobre el estado del baterista fundador de Queensrÿche durante una entrevista en el Eddie Trunk Podcast, el respondió sarcásticamente que desapareció hace cuatro años: “Todo lo que puedo decirles es que se tomó la licencia de paternidad, diciendo que se iría por unos seis meses, y eso fue hace cuatro años”.

Desde la ausencia de Rockenfield, quien asumió el puesto fue Casey Grillo. Al parecer el nuevo integrante se ha ganado puntos a favor por parte de los otros miembros, ya que Todd La Torre expresó: “aparece todos los días. Se presenta para escribir canciones, se presenta para grabar, si es necesario, y se presenta a los conciertos en vivo. Así que eso es todo lo que puedo decirles. No me he comunicado con [Rockenfield] en años. Así que no tengo idea de lo que está haciendo. Ni siquiera podría decírtelo”.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil