El baterista de Slipknot, Jay Weinberg, advierte: Cuida tu audición!

Jay Weingber, el baterista de una de las bandas mas ruidosas del planeta, Slipknot habla sobre sus problemas de audición y de como alienta formalmente a otros músicos y fans a cuidar sus oídos.

fdb053fd d222bcd0 8802 4328 8ca6 cea5e4df1d10

Jay Weinberg, mejor conocido por ser el baterista de la agrupación de Des Moines, Iowa, Slipknot, ha comentado a través de sus redes sociales que es miembro activo de la fundación HearingHealthFundation.Org en donde se encarga de la difusión de los riesgos para la salud auditiva así como de sus medidas preventivas, siendo una misión personal para Weinberg ya que desde temprana edad tuvo que tomar medidas para proteger su audición y más ahora siendo el baterista de una de las bandas más ruidosas del planeta.

Aprendí una importante lección sobre lo importante que es la prevención de la salud auditiva. Cuando tenia 14 años fui a ensayar con dos amigos de la escuela que se enseñaban a tocar la guitarra y mientras ensayábamos note que no podía escuchar sus guitarras porque sus amplificadores me daban la espalda, así que tuve la brillante idea de decirles que le subieran todo el volumen y que los giraran hacia mi y así podría escucharlos. Al día siguiente cuando desperté no podía escuchar las frecuencias altas, sinceramente creí que había perdido la audición. Me asuste mucho porque no sabía como lidiar con eso.

En la campaña “Keep Listening” incentiva a tener los cuidados adecuados para un estado optimo de la audición desde temprana edad y comenta que desde ese día de ensayo la protección para sus oídos no puede faltar ni una sola vez sin excusa.

Nunca me subo al escenario sin tapones para los oídos. Nunca me subo al escenario sin mis monitores in-ear donde puedo escuchar a mis compañeros. Si no hubiera comenzado a cuidarme desde temprana edad, posiblemente ya tendría un daño severo en mi audición. Así que se inteligente, puedes seguir tocando de la forma que quieras por el resto de tu vida pero cuidándote.

En el año 2014 Jay Weinberg ingresó a Slipknot como reemplazo de Joy Jordison tras su despido de la banda y podremos escucharlo junto a la banda de Iowa en el próximo Hell And Heaven Open Air el próximo 2 de diciembre en el Centro Dinámico Pegaso en México.

Definitivamente estamos más acostumbrados a escuchar a nuestros artistas favoritos hablar sobre las secuelas que han dejado en ellos sus vicios y excesos, por lo que es refrescante y mucho mejor recibir los consejos que tienen para darnos según su experiencia y así seguir rockeando por el resto de una larga vida. Sigue aquí en El Club Del Rock para más noticias.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil