El bajista Rudy Sarzo regresa a Quiet Riot después de 18 años de ausencia

Los miembros de la banda se despiden encarecidamente de su bajista Chuck Wright y dan la bienvenida a Rudy Sarzo, quien comenzará a trabajar con ellos en 2022.

b062de66 rudy sarzo

Rudy Sarzo, el bajista que ha trabajado con grupos de prestigio como Ozzy Osbourne, Dio, Manic Eden y otros, ha regresado a Quiet Riot después de 18 años de ausencia. Su reincorporación lo convierte en el único integrante fundador de la clásica alineación de 1983 cuando se lanzó “Metal Health”, uno de los álbumes más exitosos de la banda que alcanzó ventas superiores a diez millones de copias.

“Metal Health” tuvo gran aceptación por sus temas “Cum On Feel the Noize” y “Bang Your Head (Metal Health)”, los cuales se incluyeron en el ranking de Reino unido y en la lista Billboard Hot 100, respectivamente. El trabajo de Sarzo no solo se puede escuchar en este popular disco, sino también en “Condition Critical”. El cuarto álbum de estudio que llevó a Quiet Riot a la cima por segunda vez.

Sarzo apareció en destacados videos musicales en la era de MTV y participó en giras mundiales del grupo durante dos temporadas. Actualmente, el bajista tiene planeado grabar nuevos materiales y volver al escenario junto a sus compañeros de Quiet Riot el próximo año (2022).

La banda parece estar feliz con esa idea, pues en las primeras líneas del comunicado que transmitió en sus redes sociales escribió: “Quiet Riot está listo para dar la bienvenida a Rudy Sarzo”. Ahí mismo, los metaleros comentaron las razones de su separación con el bajista Chuck Wright y le agradecieron por su desempeño en los proyectos de la agrupación.

Lee el fragmento del comunicado dedicado a Chuck Wright:

“El antiguo bajista de Quiet Riot Chuck Wright se está haciendo a un lado gentilmente para continuar sus recientes esfuerzos en solitario mientras intensifica su papel con su galardonado programa de residencia, ‘Ultimate Jam Night en el legendario ‘Whisky A Go-Go’ que todos los miembros de Quiet Riot apoyan plenamente.

La banda y su gerencia quieren agradecer formalmente a Chuck Wright por sus muchos años de dedicación y perseverancia y, lo más importante, su distinguido talento. Wright ha servido fuera de combate con Quiet Riot durante casi 40 años, aparece en nueve álbumes… Él fue un compositor contribuyente en ‘QRIII’ de 1986 y apareció en el vídeo de la banda para ‘The Wild And The Young’, entre otros. Wright ha sido uno de los miembros de la banda de gira y grabación más larga y seguirá de gira con la banda hasta finales de 2021. Chuck es y será siempre un miembro invaluable de la familia Quiet Riot”.

Por su parte, Rudy Sarzo agregó: “Estoy emocionado de estar de vuelta en casa y celebrar el legado de Quiet Riot, que comenzó hace 40 años el próximo año con la grabación de ‘Metal Health’, el primer álbum de heavy metal en alcanzar el número 1 en la lista de los 200 mejores álbumes de Billboard. “

Asimismo, durante su aparición en SiriusXM (el 2 de agosto), el músico comentó acerca del motivo que impulsó su regreso a la banda, aludiendo que los últimos deseos de su difunto amigo Frankie Banali (baterista fundador de Metal Health) incidió en su decisión de continuar con el legado de Quiet Riot.

“Después de que Frankie me dijo en 2019 que tenía cáncer de páncreas, y luego comenzó su pelea, era una pelea diaria. Quiero decir, estaría tomando múltiples tratamientos para combatirlo, y estaría de gira”, explicó Sarzo. “Así que fue realmente algo agotador. Así que dejamos de juntarnos tanto porque, obviamente, estaba demasiado cansado. Así que nos enviábamos mensajes de texto mucho, todos los días, y nos manteníamos en contacto”.

Al año siguiente, se desencadeno la pandemia y fue complicado que los amigos se vieran. Sin embargo, el bajista visitó a Banali antes de que falleciera y estuvo con él en sus últimas horas. Hecho que lo dejó completamente abatido y no pudo asimilar la voluntad de su compañero, sobre su retorno a Quiet Riot.

“Ya estaba traumatizado por el fallecimiento de Frankie, así que fue una decisión que tuve que tomarme mucho tiempo para pensar en ello, dejar que el período de luto [pase]”, expresó el artista. “Entonces, llegó el momento en que estaba listo para aceptar la realidad, que es nuestra responsabilidad, de nosotros dejados atrás, continuar con el legado y celebrarlo. Entonces fue cuando decidí. Dije: ‘Está bien, es hora de que vuelva a casa’”.

 

Te puede interesar: A todo ritmo, Meet Me @ The Altar compartió la canción ‘Brighter Days (Are Before Us)’ de su próximo EP “Model Citizen”

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil