El asesino de John Lennon explica por qué lo mató 40 años después

The Beatles glidemagazine com

The Beatles | Foto tomada de glidemagazine.com

Un 8 de diciembre el planeta se estremecía por el brutal asesinato de John Lennon en manos de Mark David Chapman. Después de 40 años del crimen, el verdugo del legendario cantante declaró ante la Junta de Libertad Condicional de Nueva York las razones de sus actos según medios internacionales.

Chapman confesó haber cometido el asesinato porque buscaba fama y declaró que merecía la pena de muerte por su “acto despreciable”. “No tengo excusa”, reiteró el reo, agregando que acepta el hecho de que pueda pasar el resto de su vida en prisión. “Creo que es el peor crimen que puede haber, hacerle algo a alguien que es inocente”.

“Lennon era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o por el tipo de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es genial. Lo hice porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, muy desesperado por buscar mi propia gloria, fui muy egoísta” aseguró Chapman.

John Lennon | Foto: archivo

Incluso tuvo, nuevamente palabras de arrepentimiento: “Quiero añadir algo y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Siento mucho el dolor que le causé a su esposa (Yoko Ono). Pienso en ello todo el tiempo”, finaliza el asesino de John Lennon. Por el momento ningún familiar del cantante se ha pronunciado por las declaraciones y Mark Chapman seguirá en prisión hasta que acepten su solicitud de libertad condicional.

Recordemos que durante el año 2015, la esposa de John Lennon declaró para un diario británico acerca de la posibilidad que dejaran libre a Chapman: “Una cosa que creo es que lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo esa persona o podría ser mi hijo Sean… podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación”.

El asesinato de John Lennon

David Chapman mató a tiros a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980 a la entrada del edificio donde vivía el antiguo integrante de los Beatles en Nueva York, solo unas horas después de que el cantante le firmara un disco.

Actualmente, el criminal, de 65 años, que afirmó anteriormente que hace tiempo dejó de ser el joven problemático que disparó a uno de los músicos más famosos del mundo, cumple una pena de entre 20 años y perpetua en la prisión correccional de Wende, en el oeste de Nueva York, después de declararse culpable de asesinato en segundo grado.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil