Nos pareció bueno rememorar los dos temas en los que puede notarse la presencia de la voz electrónica de uno de los científicos más grandes de las historia que hoy (14/3/2018) falleció a los 76 años de edad.

Stephen Hawking logró sobrevivir mas de 50 años con una enfermedad que suele ser letal. Esto lo llevó a estar sobre una silla de ruedas desde el 2005 y sólo poder comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz

Su participación fue en los discos The Division Bell (1994) y en The Endless River (2014). Y más específicamente en los temas “Keep talking”  y Talkin’ Hawkin”

“Los grandes logros de la humanidad se han alcanzado hablando, y sus grandes fallas callando. No tiene que ser así”.

Fue la frase que llamó la atención de los músicos británicos, quienes decidieron samplear la grabación del comercial donde el astrofísico dice esta frase e incorporarla en su canción “Keep talking” del álbum The division bell (1994).

El otro tema que incluye la voz de Stephen es “Talkin’ Hawkin” que surgió luego de que David Gilmour y Nick Mason decidieron usar material que habían gravado en diversas sesiones y publicarlo en 2014 en el álbum titulado The endless river.

Florencia Conde

Florencia Conde

Fotógrafa y escritora argentina.
https://www.facebook.com/produccionesflorconde
https://www.facebook.com/Florcondefotografia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.