El adiós de un grande, los últimos días de Freddie Mercury

Queen Freddie Mercury singer album

Freddie Mercury

Dolor y sufrimiento de una horrible enfermedad lo obligó a mantenerse encerrado, pero estamos seguros que nunca estuvo solo en sus último días.

Jamás dejaron que esto fuera así, su familia, verdaderos amigos y sus cientos de miles de fans al rededor del mundo.

Seré breve, ya que hoy es una fecha de conmemoración a un grande del rock, corrección a UN GRANDE DE LA MÚSICA. No quiero que la tristeza de lo que sucedió embargue la mente de sus fans.

Sobre Mercury se ha dicho todo, no hay muchos secretos que develar a estas alturas. Por lo tanto queda hacer un recordatorio de porqué se merece un artículo solo para él.

Para muchos el mejor cantante de la historia del rock, revistas especializadas de la época dorada del rock, revistas actuales, canales de televisión, empresas encuestadoras. Muchos lo ubican en la cima por su calidad y rango vocal.

Un ejemplo de su calidad, no pondré lo mismo de siempre. Barcelona, de un trabajo como solista.

Sus conciertos, eran todo un show. Con sus increíbles particularidades, extravagante pero siempre elegante. Freddie Mercury sabía como impresionar a su multitudinario público en cada presentación.

Trajes coloridos, juego de luces, movimientos “sensuales”, saltos, gritos, un estadio repleto, aplausos, lágrimas, sin duda alguna muchos daríamos lo que sea por poder vivir de alguna forma esta experiencia vital.

Queen 1977

Con Queen, lo logró todo. Discos de todos los colores y denominaciones, reconocimientos en todo el globo. Sin embargo también hay polémica en su historial, pero ya se tocará en otro artículo.

Una formación legendaria, una banda que nunca pasará de moda.

Estamos llegando al final del artículo, y dado que es una conmemoración me veo obligado a relatar brevemente como fue su adiós.

Como todos saben, Freddie era portador del VIH. Él era consciente de esto desde 1987 (Según su última pareja, con quien pasó sus últimos días), ocultó por muchos años su enfermedad y esto le traería muchos detractores de la comunidad gay ya que era un acto irresponsable.

Mercury sabía que el final se acercaba y con sus últimas fuerzas, literalmente, decidió dar a conocer su condición públicamente el 22 de Noviembre de 1991.

«He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad, para luchar contra ella.»

La reacción de la prensa ser confirmada esta noticia no se hizo esperar. Mensajes de apoyo, críticas y demás comenzaron a circular en los medios. Sin embargo la leyenda no tuvo tiempo para ver lo que había causado su declaración, el murió dos días después de una bronconeumonía (Complicada por el Sida).

24 de noviembre de 1991, se apagó la voz de Farrokh Bulsara, conocido por todos como Freddie Mercury. Tal vez la voz más prodigiosa en la historia del rock.

Nuestra obligación es mantener viva su música, su historia, transmitamos esto a todo el mundo.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil