El 7 de agosto es el ducentésimo decimonoveno día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo onceavo en los años bisiestos. Quedan 146 días para finalizar el año.

Hoy cumple 55 años el cantante británico de heavy metal Bruce Dickinson, conocido por ser el solista de la banda Iron Maiden desde 1981 hasta 1993 y, de nuevo, desde 1999 hasta hoy.

bruce dickinson

‘How can you mend a broken heart’, de Bee Gees, nº1 de Billboard (1971)

La canción, un tema de Bee Gees, fue el primero de los nueve nº1 que alcanzaron los hermanos Gibb. A comienzos de la década de los 70, Barry, Robin y Maurice volvieron a unirse como Bee Gees, después de una época en la que cada uno había probado suerte en distintos proyectos. Todos ellos, más crecidos y más maduros, musicalmente hablando, lograron dar con el estilo que los lanzaría a la fama definitiva. Aparecieron entonces canciones como Lonely days y Morning of my life, que les empezaron a reportar cierto éxito y reconocimiento. Aunque con How can you mend a broken heart alcazanzaron el nº1, el disco que incluía este single, Trafalgar, no tuvo demasiado éxito. Con los años llegarían otros nº1 como Jive talkin’, You should be dancing, How deep is you love, Night fever y el popular Stayin’ alive, todos incluidos en la banda sonora de Saturday night fever (1977).

 

beegees

Bruce Springsteen, nº1 de superventas con “The rising” ​(2002)

Era el primer disco de estudio del Boss en siete años y suponía su reunión con la E Street Band. Springsteen aterrizaba en el nº1 de la lista de ventas española, AFIVE, y conseguía directamente el Disco de Oro. Nada del otro mundo, para él, pero se daba la circunstancia de que conseguía destronar al auténtico rey de la lista durante muchas semanas, David Bisbal. “The rising” reunía 15 nuevas canciones al más puro estilo Springsteen, más vitales y con mayor instrumentación que las de su anterior trabajo editado en 1995: el intimista “The ghost of Tom Joad”. En “The rising” podemos encontrar unas letras cargadas de profundidad, influidas por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. "The Rising", además de todos los nuevos temas, nos ofrece una nueva versión de "My City Of Ruins". La totalidad de este nuevo álbum fue grabado a comienzos de año en los estudios de Southern Tracks Recording, en la ciudad de Atlanta (Georgia), con la producción de Brendan O'Brien. El cambio de sonido es evidente y vuelve a las raíces de su rock más puro y demoledor, incorporando nuevos instrumentos y armonías. Algunas de las letras están inspiradas en los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. El éxito fue rotundo y propició una nueva gira mundial (la más extensa desde "Tunnel of Love Express" en 1987) y un nuevo directo, "Live In Barcelona", que recoge el concierto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 16 de octubre de 2002.

bruce springsteen

Lo que pasa Un Dia Como Hoy .. Lo que pasa en El Club Del Rock…

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

2 Comments

  1. Azgorth Black
    10/08/2013 at 1:33 am — Responder

    FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO DICKINSON

  2. Reyna Dickinson
    07/08/2013 at 12:10 am — Responder

    bruce bruce bruce♥

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *