Eddie Vedder defiende su postura anti guerra

Eddie Vedder

Eddie Vedder | Foto: archivo

El pasado 11 de julio durante un concierto Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, se pronunció contra la guerra, motivo por el que el periódico israelí The Jerusalem Post lo etiquetó como anti-israelita.

Juro por Dios que hay gente por ahí que está tirando bombas y buscando una razón para matar. Están buscando una razón para ir a través de las fronteras y asumir el control de tierra que no les pertenece. Deben dejar de joder, y ocuparse de sus propios malditos asuntos – fue parte de lo que comentó Vedder mostrando apoyo a la campaña <Palestina libre>.

Ante esto el cantante y compositor recalcó su postura contra la guerra en el sitio oficial de Pearl Jam donde expresó que prefería ser llamado ingenuo y sincero en vez de resignarse a no decir nada por miedo a ser malinterpretado.

La nota comienza citando a Lennon: La mayoría de nosotros hemos oído a John Lennon cantar “Puedes decir que soy un soñador, … pero no soy el único.” y continúa …Y algunos de nosotros, tras otra mañana llena de noticias de muerte y destrucción, hemos sentido la necesidad de comprobar si estamos solos en nuestra ira al respecto… Cuando hago un llamado a la paz en un concierto de rock es reflejando esos sentimientos, y no es algo que yo vaya a dejar de hacer en el corto plazo.

Aquí el comunicado completo

Reiterando sus ideologías Vedder también escribió: La guerra hiere, sin importar de qué lado caen las bombas …Sólo sé que no podemos dejar que la tristeza se vuelva apatía, y sé que somos mejores cuando nos unimos y nos acercamos.

Antes de finalizar el escrito volvió a citar a Lennon con la frase – “Espero que un día te nos unas”. Escuchemos lo que el hombre dice-.


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil