Eddie Vedder de Pearl Jam enseña a sus fans como votar por correo

El líder de Pearl Jam acaba de empezar una iniciativa de votación masiva para las próximas elecciones presidenciales con el fin de involucrar a sus fanáticos en el proceso. Como faltan menos de dos meses para el evento, utilizó sus redes sociales para explicar acerca de la votación por correo y cómo pueden hacerlo.

Una gran parte de la iniciativa implica pedirle a su audiencia que acepte el Take-Three. Compromiso de “Voto por correo”, “Recluta a tres amigos” y “No esperes”. Las publicaciones de Eddie Vedder se producen después de que el presidente Donald Trump haya hecho repetidas afirmaciones falsas de que la votación por correo dará lugar a “votos fraudulentos”, según detalla medios internacionales.

El bajista de la banda, Jeff Ament, también se unió al activismo del vocalista de Pearl Jam y declaró la importancia de esta campaña: “Se trata de recordarle a la gente que su voz es importante y que su voz puede marcar una gran diferencia. Como muchas cosas, si descubres que tus buenos amigos están haciendo algo, te vuelves más curioso al respecto y más interesado en ello. Lo que encontramos con la votación es que cuando las personas con las que vive o su familia o sus mejores amigos están votando, también tiende a votar”.

Pearl Jam también se está asociando con organizaciones nacionales líderes como People For the American Way, League of Conservation Voters y organizaciones regionales selectas como Make the Road Pennsylvania para promover la votación por correo. Recordemos que este tipo de activismo es característico de la banda, pues en varios conciertos ha motivado el registro de miles votantes o apoyo de campaña presidenciales. 

Pearl Jam y sus próximos proyectos

Por otro lado, los miembros de Pearl Jam aún no se reúnen físicamente, pero están en constante comunicación por aplicaciones de videollamada para hablar de nueva música: “Una o dos veces por semana, la banda tiene reuniones de Zoom para hablar sobre diferentes cosas que podemos hacer y que nos entusiasman. Como obras de arte y colaborar con artistas”, describe el bajista.

Acerca de retomar los conciertos en vivo, los miembros no excluyen las nuevas ideas, sin embargo, no están seguros: “Hemos hablado de muchas formas diferentes. Tengo amigos que han hecho los autocines. Creo que ha sido extraño, pero también algunas de esas personas han dicho que era tan bueno estar de nuevo con la banda. Necesitamos descubrir cómo hacer algunas de esas cosas porque esto podría durar uno o dos años más”.

Mientras esperamos más noticias, ¿Crees que las bandas deben involucrarse en temas políticos ?, déjanos saber tu respuesta en los comentarios.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil